Elecciones en Cecale: Mesonero presenta una querella contra Terciado
La patronal salmantina Confaes ha presentado una querella contra el presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León, Cecale, Jesús Terciado, por un presunto delito continuado de apropiación indebida.
Esta querella se produce después de un primer análisis de una parte de la documentación que recopilaron en la sede de la patronal castellano y leonesa en Valladolid del que se infiere "una actuación no correcta" de Terciado, con ejemplos como el cobro de dietas no aprobadas o lo que consideran "gastos desmesurados" con la tarjeta de crédito de la organización.
La decisión de presentar esta querella ha sido tomada por los órganos de gobierno de la patronal salmantina después de recibir un informe de sus servicios jurídicos que han sido encargados del análisis de la documentación y que han aconsejado que la acción jurídica fuera directamente contra Jesús Terciado y no contra ningún órgano de dirección de Cecale. "Los órganos de gobierno tenemos la obligación de velar por la buena utilización de los fondos que gestionamos", justificaron las mismas fuentes.
El pasado 8 de mayo, el presidente de Confaes, Juan Antonio Martín Mesonero, y otros miembros de la patronal salmantina irrumpieron en la sede de Cecale para exigir una serie de documentos sobre la gestión económica de la organización autonómica, lo que ha motivado la apertura de un investigación interna para esclarecer lo ocurrido y tomar alguna decisión sobre si debía ser objeto de sanción.