Castilla-La Mancha

Cospedal: "Algunos hablan mucho de cuotas y de respeto a las mujeres, poquito"

    La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Foto: Archivo


    La candidata del PP a presidir Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha afirmado hoy que no va a comparar a su adversario socialista, José María Barreda, con nadie ni le va a decir "que es nada", y ha lamentado: "algunos hablan mucho de cuotas y de respeto a las mujeres, poquito".

    Cospedal ha lanzado este mensaje en un pequeño mitin en Horcajo de Santiago (Cuenca), donde se ha referido, sin citarle por su nombre, a Barreda y a las declaraciones que hizo ayer en las que la comparó con Sarah Palin y dijo que era "pura fachada".

    "Yo no voy a comparar al candidato socialista con nadie ni le voy a decir que es nada; lo único que le voy a decir -y si le parece un insulto debería pensarse bien dónde está-, es que es el candidato socialista de Zapatero. Y, si le molesta, que se aguante", ha sentenciado.

    Asuntos urbanísticos

    En el acto, la dirigente del PP ha hablado por primera vez en campaña de asuntos urbanísticos que han sido objeto de polémica durante la Legislatura, como el Aeropuerto de Ciudad Real o Seseña.

    "El urbanismo en esta tierra está concentrado en que algunos den pelotazos", ha denunciado Cospedal, quien, sin embargo, ha anunciado: "los pelotazos ya se han terminado, porque se van a ir todos; los del Aeropuerto de Ciudad Real, los de Seseña, los que lo quieren dar aquí (en Horcajo), se van a ir con los socialistas".