Arranca ComSalud 2.0 organizado por Fundación LAFER y Global Market con el respaldo de Nebrija Business School y la participación de destacados profesionales del sector socio-sanitario
El pasado viernes 19 de octubre dieron comienzo las primeras clases del Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0, tras la sesión inaugural que estuvo presidida por Manuel Lamela, Presidente de la Fundación LAFER y Carlos Cuervo-Arango, Decano de la Facultad de Ciencias Sociales (Nebrija Universidad).
Durante la inauguración Manuel Lamela, habló de la necesidad detectada en el sector para abordar la comunicación en redes sociales aplicadas a la salud lo que actuó como detonante para la puesta en marcha de este Máster. Por su parte Cuervo-Arango destacó el papel fundamental que juega "la comunicación entre el mundo del paciente y de la salud, y como este programa pionero abordará estos aspectos". Asimismo participó en la presentación, Fernando Magro, Director del Máster quien recordó "el esfuerzo que supone compaginar la realización del postgrado con el trabajo diario". Por último Javier Godoy, Co-director Académico, ahondó en los cambios que se han producido en la forma de comunicar con la irrupción de las redes sociales, y de cómo "los usuarios nos están pidiendo cambiar y participar más activamente en este proceso".
El Máster, realizado por la Fundación LAFER en colaboración con Global Market y Nebrija Business School, se impartirá en un formato blended learning para hacerlo compatible con la actividad laboral.
La primera sesión del Máster corrió a cargo de Julio Sánchez Fierro, Vicepresidente del Consejo Asesor de la Salud que habló la estructura político administrativa del sector sanitario, como parte del Módulo "1.1 Introducción al sector Salud". A continuación las clases siguieron con una intervención de Ana Aliaga, Secretaria General del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos que habló sobre la "Farmacia en el sistema sanitario", destacando que "que el sistema español es el mejor modelo farmacéutico del mundo".
Sobre ComSalud 2.0
El Máster en Comunicación en Salud-ComSalud 2.0 está dirigido a los profesionales de la comunicación, el marketing y la publicidad, y aporta una visión de 360 grados sobre la nueva realidad de la comunicación, principalmente en el escenario 2.0. Asimismo, se centrará en el desarrollo de habilidades directivas para la comunicación en el entorno online y está especialmente diseñado por y para los profesionales que necesiten "comunicar en salud". Dentro del segundo bloque dedicado a las redes sociales cuenta con conocidos profesionales como son Guillermo de Haro, Co-fundador de de AERCO-PSM (Asociación Española de Responsables de Comunidades OnLine y Profesionales del Social Media), José Antonio Gallego, Social Media Manager de BBVA, Antonio Ortíz, Fundador de Weblogs, Alain Ochoa, Editor de Diario Médico o Jorge Juan Fernández, Director Area E-Health y Salud 2.0. Hospital Sant Joan de Déu de Barcelona, entre otros.