¡EMPREZAMOS!

Hola. Me presento, soy Aitor Jiménez, vivo en una ciudad muy cerca de Bilbao, tengo 29 años y este va a ser mi primer post del blog personal al que he decidido llamar Empresamientos de un joven inconformista. Tengo que reconocer la sorpresa cuando desde el elEconomista.es me ofrecieron realizar un blog, ya que no soy muy ducho en esto de la reflexión virtual, siempre he sido más partidario de las relaciones cara a cara. Pero como me gusta aceptar los retos y oportunidades que creo interesantes, no pude más que trasladarles un SI mayúsculo. Además creo que va a ser un buen ejercicio de análisis y abstracción plasmar las ideas por escrito. En otros ámbitos esta práctica me ha servido de mucho.

En casa me enseñaron que es de bien nacidos ser agradecidos por lo que, antes de nada, me gustaría agradecer al elEconomista.es la posibilidad de poder compartir en este cuaderno de bitácora particular mis experiencias y reflexiones acerca del mundo empresarial actual y el encaje de los jóvenes en él. Gracias y espero no defraudaros.

¿Por qué llamarlo Empresamientos?. Como soy muy de sintetizar, creo que esta palabra (desconozco si inventada), expresa muy bien el foco de lo que pretendo sea este foro, ya que recoge conceptos muy ligados a mi persona como emprendimiento, empresa y pensamientos. Es decir, plantea un cajón de sastre conceptual donde tenga cabida todo lo relacionado con la experiencia adquirida en estos años. De no ser así, no me vería legitimado a hablar de ello.

En unas pinceladas me gustaría explicar mi Currículum Vitae o “carrera de la vida”. Segundo término éste más visual, que sirve para expresar el pasar de los años a nivel laboral. Una carrera que no tiene una única meta, si no que somos nosotros con nuestras decisiones y nuestro inconformismo los que la(s) fijamos.

• En el 2006 me licencié en administración y dirección de empresas por la UPV/EHU. Una etapa que recuerdo con gran alegría, ya que me sirvió, además de para adquirir una serie de conocimientos y capacidades, para forjar grandes amistades. Gente excepcional la de mi “cuadrilla de la uni”.

• Tras acabar la carrera pasé a formar parte de una multinacional tecnológica como consultor de SAP, pero al cabo de 4 meses como no me sentía realizado, solicité el cambio a su división de innovación. Aquí pude especializarme en la gestión de proyectos de innovación y financiación pública.

• En el 2009 acepté el reto de crear de cero un departamento de innovación dentro de una pyme informática.

• En el 2010 esta empresa entró a formar parte de una asociación multisectorial conformada por unas 20 organizaciones. Aquí también me propusieron liderar el equipo de innovación.

• En el 2011 fundé una start up de base tecnológica llamada TapQuo.

No quiero aburrir con más datos, ya que para conocer mi perfil hay otras plataformas como Linked In (herramienta que recomiendo encarecidamente). Aunque sí tengo que reconocer que estos primeros años de actividad profesional han sido muy intensos y he aprendido y sigo aprendiendo mucho acerca de convivir proactivamente en el mundo empresarial. Espero poder transmitir algo de todo esto.

La dinámica de este blog consistirá en dotarlo de contenido quincenalmente, por lo que me despido hasta entonces.

AXA

Un pensamiento en “¡EMPREZAMOS!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>