
Los libros electrónicos nos permiten gozar de la lectura en cualquier momento y lugar y nos ayudan a aprender idiomas, a descubrir nuevas y apasionantes historias o, simplemente, a deleitarnos con una magnífica obra mientras descansamos la vista.
¿Y si pudiéramos disfrutar de ellos mientras una excelente banda sonora invade nuestros sentidos? Parece interesante y suena bastante apetecible, ¿no crees?
Pues si te ha gustado la idea, ahora puedes seguir los pasos de los emprendedoresestadounidenses y montar en España una plataforma como Booktrack, una nueva herramienta que ya ha recaudado más de tres millones de dólares en financiación al permitir que cualquier persona pueda añadir una banda sonora a sus libros electrónicos, ya sea música sincronizada como si se tratara de una película, ruido ambiente o ciertos efectos de sonido adaptados a la velocidad de lectura de cada individuo. ¡Todo lo necesario para vivir la literatura a tope!
¿Cómo funciona Booktrack?
Para usar Booktrack y añadir una banda sonora a un libro electrónico, el usuario tan solo debe seleccionar el texto que desea mejorar y convertir en algo apasionante y, después, agregar el audio haciendo uso de una biblioteca compuesta por más de 20.000 pistas musicales.
Un libro convertido en película
Lo que más nos ha gustado de esta propuesta que podría convertirse en un exitazo en España es que, gracias a ella, la lectura se vuelve mucho más apasionante. Así, y como bien afirma su creador, el emprendedor Paul Cameron, “la combinación de música y efectos de sonido ambiente puede hacer que la persona se sumerja mucho mejor en la lectura. Una cosa es leer que un personaje está de pie en una calle ruidosa y otra oír los sonidos de la bocina de un taxi”.
300.000 usuarios en cinco meses
Si estás buscando ideas emprendedoras que sean interesantes y que hayan triunfado en el extranjero, te interesará saber que, en solo cinco meses de vida, Booktrack ha conseguido más de 300.000 usuarios. ¡Tú también puedes obtener estas magníficas cifras emprendiendo con una propuesta como esta!
Hola Oscar,
Soy Miguel Martínez Maciera, Responsable de Desarrollo de Negocio de Readmusync.
En Readmusync desarrollamos apps de sincrolectura, es decir, lectura sincronizada con Banda Sonora efectos de sonido y visuales, en 2011 la primera publicación en formato app fue Memorias del Asesino, el primer sincrolibro de la historia, a partir de esa idea se constituyó en 2013 Readmusync con 2 títulos más, Gemelos: la maldición de Woodrock e iZombies: Intelligent Zombies.
Te invito a disfrutar de nuestras apps (gratuitas) y comprobar como la experiencia inmersiva que proporcionan es única y absolutamente envolvente.
http://www.readmusync.com/
Un saludo.