Cuando el neuromarketing nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes

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¿Por qué unas empresas venden más que otras? Hoy hablamos con un experto en el campo del marketing y en el entendimiento del comportamiento de los clientes. El especialista en marketing e investigador en neuromarketing José Ruiz Pardo, explica de forma amena y sencilla cómo las empresas pueden poner en práctica medidas que les ayudarán a entender al cliente y a satisfacer permanentemente sus necesidades si aprovechan el conocimiento que proporciona el neuromarketing y la aplicación de las neurociencias en los negocios

En un mercado global en el que todos venden prácticamente los mismos productos ¿Cómo competir con el resto del mundo? Los tradicionales manuales para conquistar al cliente en el punto de venta y hacer que la experiencia de compra sea positiva, de todos son sabidos. Sin embargo, el contexto actual hace que muchas empresas pierdan su capacidad para competir con éxito en el mercado.

“El cliente no siempre tiene la razón” de José Ruiz Pardo , dirigido a emprendedores, empresarios, directivos de pymes y estudiantes de titulaciones relacionadas con el sector, explica de forma útil como la utilidad de las neuroestrategias ayuda a las empresas a entender mejor el comportamiento de sus clientes y a satisfacer sus necesidades de forma permanente, con el objetivo de que les compren a ellos y no a otros. Asimismo, la obra también expone ejemplos de diferentes sectores mostrando del mismo modo los estudios científicos en los que se apoya todo lo que se propone que, seguramente, harán que muchos profesionales cambien su forma de entender la empresa para establecer una nueva estrategia de negocio.

Desde Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing, de la que José Ruiz es Fundador y Director de Proyectos, desarrollan y aplican neurociencias para estudiar el comportamiento del consumidor de cada uno de sus clientes y descubrir qué motiva a un consumidor a comprar en una determinada empresa desde un punto de vista neuropsicológico. La empresa y la marca están siempre en la mente del cliente.
Los nuevos avances del neuromarketing proporcionan un mayor conocimiento del cliente y esto ayuda a desterrar prácticas que se creían válidas, y que se aplican casi a diario, pero que se ha demostrado que no lo son tanto. También se han descubierto nuevas formas de conquistar al cliente en el punto de venta y hacer que disfrute con su compra.

José Ruiz Pardo es especialista en marketing y uno de los mejores expertos en neuromarketing del país, además de ser fundador y Director de Proyectos de Goli Neuromarketing, una empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing, así como en su aplicación en las empresas, especialmente en Pymes. Tras más de ocho años participando en proyectos de investigación en neuromarketing con diferentes empresas e instituciones, compatibilizándola con su trayectoria como consultor y Director de Marketing en pequeñas y medianas empresas, José Ruiz es autor de dos obras. “Neuropymes”, un libro que tiene como objetivo ayudar a descubrir el neuromarketing a propietarios y directivos de Pymes, y ‘El cliente no siempre tiene la razón’, que muestra la utilidad de las neuroestrategias para ayudar a que una pyme entienda mejor el comportamiento del consumidor y sus necesidades para convertirse en un referente en su sector.

En sus conferencias José muestra de una forma práctica técnicas y estrategias que doten de efectividad al marketing, las ventas y la fidelización de clientes para aplicar en cualquier empresa. Todas basadas en neuromarketing, fruto de su experiencia y de los proyectos de investigación que dirige, con la pasión que caracteriza a alguien a quien le entusiasma su profesión. José Ruiz, que es Master en Marketing y Dirección Comercial por ESIC, experto en Dirección y Administración por ESESA y en empresas innovadoras y estrategias de internacionalización por la UMA, además es autor de Neuromarketing Spain, blog de referencia en lengua castellana sobre neuromarketing y la aplicación de las neurociencias al mundo de la empresa.

2 Responses to “Cuando el neuromarketing nos ayuda a entender mejor a nuestros clientes”

  1. KARITO

    ¿Puede el neuromarketing darme recetas sencillas para mejorar mi trabajo como administrador?

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