Jason Lucash, un emprendedor californiano que ha triunfado creando unos auriculares ecológicos

Posted by & filed under Desde Silicon Valley.

OrigAudio

Crear negocios que sean respetuosos con el medio ambiente o accesorios que nos permitan disfrutar de nuestro trabajo o nuestro tiempo libre sin perjudicar al planeta se ha convertido, en la actualidad, en algo vital para los emprendedores, ya que la continua contaminación a la que sometemos a la Tierra ha provocado que el lugar en el que vivimos goce cada día de una peor salud.

Y, para que puedas encontrar ideas inspiradoras que te ayuden a montar una empresa que respete el medio ambiente en España, hoy nos vamos a trasladar hasta California, donde encontramos a Jason Lucash, un emprendedor que, junto a Mike Szymczak y John Michael Ashford le dio vida, en el año 2009, a OrigAudio, un reproductor de audio ideal para escuchar música en cualquier lugar elaborado con materiales que cuidan el medio ambiente.

Y es que, tras realizar varios viajes, estos emprendedores se dieron cuenta de que era necesario encontrar una forma sencilla de deleitar sus oídos con sus melodías favoritas en cualquier lugar del mundo. Eso sí, teniendo en cuenta al planeta y haciendo todo lo posible por cuidarlo y protegerlo.

Es así como surgió la idea de crear OrigAudio, unos auriculares elaborados íntegramente a base de materiales reciclados que fueron lanzados al mercado con un capital semilla de 10.000 dólares, un importe que la madre de Lucash les prestó a estos tres emprendedores y que, en el año 2011, ya se había transformado en 2,5 millones de dólares.

Además, los auriculares OrigAudio se convirtieron en uno de los 50 mejores inventos de la época en 2009, lo que nos demuestra que, en muchas ocasiones, triunfar con una idea sencilla y práctica es mucho más fácil de lo que parece.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>