
A la hora de poner en marcha un negocio, no solo es necesario poner una gran ilusión en el proyecto y hacerlo todo lo mejor posible, sino que, una vez que la empresa ya está en marcha, es fundamental darla a conocer para tener éxito.
Es por ello que hoy, desde el Blog Emprendedores del Economista, queremos darte algunas claves para promocionar tu negocio. ¡Esperamos que te sirvan de mucho!
No hay que huir de la competencia
Si necesitas ideas sobre cómo puedes promocionarte, siempre puedes fijarte en lo que hace la competencia. Esto no quiere decir que tengas que copiar lo que hacen otras empresas, pero sí que puedes coger ideas y adaptarlas a tu negocio para hacerlo famoso.
Aparece en Google
Sí, es cierto; aparecer en los primeros resultados de búsquedas de Google no es fácil, pero tampoco imposible, ya que con un buen posicionamiento Web y mucho empeño este sueño puede hacerse realidad en muy poco tiempo.
Utiliza las redes sociales
Facebook, Twitter y Linkedin se han convertido en las redes sociales más utilizadas para hacer famoso un negocio, ya que, a través de estos portales, es posible llegar a millones de personas. Eso sí, no bombardees a los usuarios con cientos de publicaciones todos los días o se cansarán y dejarán de seguirte. Pero no confundir el acceso a la s redes sociales con un uso directo y propio de las mismas. Se puede estar en ellas sin necesidad de tener presencia propia. Mirar el artículo de Las redes sociales como canales de venta y promoción de este mismo blog.
Adáptate a la telefonía móvil
Hoy en día, la gran mayoría de los usuarios de un teléfono móvil utilizan su terminal para navegar por Internet, por lo que será importante que tu portal Web sea totalmente compatible con los smartphones con el fin de que los internautas puedan visitar la página de tu empresa en cualquier momento y lugar.
Los medios de comunicación
Aunque la publicidad en la radio, la prensa y la televisión puede resultar algo cara, el envío de notas de prensa anunciando tu negocio podrá serte de gran ayuda y, además, existen agencias de comunicación con unos precios estupendos que evitarán que tu bolsillo sufra. Consulta con los expertos de Tech Sales Group y de NotasdePrensa-PremiumNews para obtener información sobre el envío de notas de prensa.
¡Empieza ya mismo a promocionar tu empresa!
Todo lo que has dicho son las cosas que has de hacer para salir, pero el que mas puede triunfar puede ser el marketing y en el Internet pienso que son las dos.
Buen post, un saludo desde el centro de ocio Kirtan Victor Ullate
Se puede dar de alta en un buscador de profesionales como es http://www.enorvac.es
Ademas de darte de alta de forma gratutita podras enviar tus noticias, notas de empresas, informacion de tus productos para que sean publicadas en el portal de forma gratuita
ENORVAC.ES EL BUSCADOR DE LOS PROFESIONALES