¿Cómo poner en marcha una buena estrategia en los medios sociales?

Posted by & filed under General.

Estrategias en los medios sociales

Hoy en día existen muchas personas que, al adentrarse en el mundo empresarial, piensan que, gracias a las redes sociales, conseguirán un éxito inmediato que les reportará unos altísimos beneficios en tan solo unas pocas semanas o incrementos de clientes, usuarios o visitas al site de la empresa.

Desde luego esto no funciona así, ya que la vida no es un camino de rosas y, para ganar, primero hay que trabajar duro y dar con una buena estrategia empresarial. Si Adwords no te asegura siempre la conversión del click en transacción, lo mismo pasa con las redes sociales. No a más seguidores tendrás mayores transacciones en el site.

Por este motivo, existen diversos puntos que parece que se están explotando al máximo en los social media pero que, a diferencia de lo que muchos creen, no son la clave del éxito.

Y es que crear una cuenta en Facebook y Twitter y bombardear a los contactos con publicidad de forma continua, forzar a los internautas a que presionen el botón de “Me gusta” a cambio de dinero o venderse a uno mismo sin cesar no son buenas vías para promocionar un negocio a través de los medios sociales ni de conseguir, con ello, el éxito que se persigue.

Las estrategias que se llevan a cabo en las redes sociales van mucho más allá y se basan, principalmente, en conseguir fidelizar al público ofreciendo propuestas de valor, creando contenido útil, relevante y llamativo que a los usuarios les apetezca ver o leer, además de implicar a los internautas con concursos o promociones que les motiven y les permitan conocer a fondo la empresa e interesarse por ella.

No obstante, este proceso es lento y requiere de mucha paciencia, ya que el éxito de un negocio a través de las redes sociales no se consigue en un día. De hecho, podría compararse a las estrategias de posicionamiento Web, ya que el SEO también se considera un proceso lento que requiere de mucha dedicación pero que, al final, da sus frutos y provoca que muchos portales on-line lleguen a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Así que, si quieres que tu estrategia de marketing a través de las redes sociales sea todo un éxito, ten mucha paciencia, trabaja duro y déjate asesorar por los profesionales de una agencia de comunicación que te indiquen cuáles son las mejores vías de promoción. ¡El éxito está asegurado!

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>