Claves de una tienda on-line

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

Dedicarse a la venta de productos y servicios a través de Internet es algo que está teniendo un gran auge en la actualidad, ya que permite emprender sin necesidad de invertir grandes cantidades de dinero.

No obstante, montar un comercio que funcione a través de la Red no es coser y cantar, ya que deberás tener en cuenta diversos aspectos si lo que quieres es convertirte en emprendedor. ¡Veamos cómo puedes hacerlo!

Un estudio de mercado

Antes de meterte de lleno en la creación de una empresa on-line, deberás realizar un estudio de mercado, analizar a la competencia e intentar descubrir si los productos que deseas vender pueden tener éxito a través de Internet o si es mejor que te centres en otro tipo de negocio.

Consigue que todos quieran volver

Si quieres que, además de vender tu productos y servicios, tu página Web también se convierta en todo un referente para los internautas que desean estar informados sobre la temática de tu portal, incluye un blog donde hables sobre cuestiones interesantes y crea concursos y promociones que inviten a los usuarios a visitar tu tienda. Y recuerda que el precio es clave en el negocio online, no tanto porque sea barato, sino por ser justo y el mejor en función de la calidad que ofrezcas.

Sácales partido a las redes sociales

Los social media se han convertido en una herramienta indispensable para promocionar negocios. Así que, si quieres que tu tienda on-line se haga famosa, promociónala y haz que todos la conozcan a través de Facebook, Twitter, Linkedin o cualquier otra red social que te guste especialmente y en la que participe de forma activa tu público objetivo.

Analiza los resultados

Si llevas a cabo una estrategia que piensas que es ideal y has creado una página Web que te parece espectacular, no podrás saber si el resto de internautas piensan los mismo hasta que no analices la repercusión que está teniendo tu negocio. Por ello, será muy importante que examines estos aspectos a través de Google Analytics y de otras herramientas disponibles para que conseguir el éxito a través de Internet sea cada vez más sencillo.

Para Vender Más!

One Response to “Claves de una tienda on-line”

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>