Las mujeres son las que deciden el 89% de las compras en el hogar (según datos del estudio “Hábitos de la mujer española en la compra online” elaborado por la propia Womenalia en colaboración con Alice.es), y no va a ser diferente en la época navideña, caracterizada por las prisas y los agobios buscando los regalos prefectos.
A todo ello hay que añadir que además, las mujeres tienen que buscar el equilibrio entre el tiempo que dedican al trabajo, el que dedican a la familia y el que se dedican a ellas mismas. Si a todo ello, añadimos que cada una comprará una media de 8 regalos, se verán envueltas en una media de 17 atascos, tendrán que asistir a 5 cenas y comidas… ¿De dónde sacarán tiempo para las compras?
En este sentido, Internet se ha convertido en un medio que posibilita la optimización del tiempo, en lo que a compras se refiere. De hecho, según el estudio ya citado “Hábitos de la mujer española en la compra online”, 4 de cada 10 mujeres españolas trabajadoras hacen regularmente la compra por internet, y de estas, un 37% invierte entre 100 y 200€ mensuales. Además, 7 de cada 10 dispone de menos de dos horas diarias para dedicarse a ellas mismas.
A esto se añade el hecho de que solo el año pasado, el número de internautas compradores en Internet aumentó un 20,2 % (según el estudio “Comercio Electrónico B2C 2011” de ONTSI) y la gran proliferación que están teniendo los dispositivos portátiles con acceso a Internet, siendo España el líder del mercado europeo en la penetración de los smartphones.
Por todo ello Womenalia.com permite que durante estas fechas las compras sean más asequibles y relajadas, proponiendo unas Navidades Online a través de la Guía WCare. Un directorio que reúne buenas opciones de regalos y planes vía Internet que pueden hacer de la gestión de los planes navideños, una tarea más fácil. El objetivo es reunir ideas y planes en un único directorio para apostar de manera firme por las mujeres, facilitando día a día el ahorro de tiempo y dinero, para que cada una de ellas tenga más fácil gestionar su vida personal y profesional.
En la propuesta se pueden encontrar artículos de toda clase. Desde ropa para los más coquetos de la casa, como camisas con print étnico y bolsos con carácter, pasando por delicatesen para los paladares más exigentes con bombones personalizados o bebidas Premium; hasta artículos para los más innovadores como cápsulas del tiempo o formación a medida. Y por supuesto, no podían faltar planes para cuidarse, como elixir antiarrugas y otros tratamientos exclusivos…
Womenalia.com cuenta con más de 158.000 usuarias en la plataforma con una previsión para este 2012 de superar las 200.000.