Los emprendedores no entendemos de crisis

Posted by & filed under General.

Ser emprendedor en tiempos de crisis

Seguro que, al igual que los miembros que formamos parte del Blog de Emprendedores del Economista, tú también estás cansado de oír la palabra “crisis”. Y es que, además de resultar sumamente desagradable, está llena de miedos y temores que provocan que muchas personas que podrían convertirse en grandes emprendedoras no se lancen a montar su propia empresa.

No obstante, que estemos viviendo una época de recesión no significa que no puedas tirarte a la piscina y crear tu proyecto emprendedor. ¡Solo tienes que conocer algunas claves básicas!

¿Tu proyecto es viable?

Si tienes en mente poner en marcha una empresa que requiere de una fuerte inversión o de un gran esfuerzo, es importante que, antes de embarcarte en este proyecto, sepas si es viable. Para ello, algo muy sencillo que puedes hacer es hablar con tus amigos y familiares más cercanos, quienes te darán una opinión sincera sobre lo que piensan en relación a tu proyecto.

Intenta ahorrar

Durante su creación, es evidente que tu proyecto emprendedor no generará beneficios. Por ello, es muy importante que intentes ahorrar al máximo. De este modo, si empiezas a trabajar solo o tu equipo está formado por unas pocas personas, lo que puedes hacer es trabajar desde casa para evitar pagar el alquiler de una oficina, un coste importante que podrás ahorrarte al menos durante los inicios.

Un buen modelo de negocio

Como buen emprendedor que eres tendrás que buscar a tus clientes y convencerles de que tu empresa es la mejor en su sector, algo que solo puede conseguirse creando un excelente modelo de negocio y plasmando todos los beneficios en una estupenda presentación con la que convenzas a todo el mundo de que tu producto o servicio es de una altísima calidad.

Preséntate a todos los concursos

La situación actual de nuestro país ha provocado que sean muchos los organismos que se encargan de impulsar el espíritu emprendedor. Es por ello que, hoy en día, es posible encontrar concursos de emprendedores en prácticamente todas las comunidades autónomas, los cuales suelen dotar de una buena cantidad de dinero a los proyectos más innovadores, útiles para la sociedad o ideales para el cuidado del medio ambiente. ¡Búscalos y apúntate a los que se ajusten a tu negocio para conseguir reconocimiento y un dinerito extra!

Un ejemplo sería:

2 Responses to “Los emprendedores no entendemos de crisis”

  1. Jaime Hinostroza

    De las tantísimas opciones formales para Emprender.. y hacer Negocio, una excelente alternativa es mediante el adecuado desarrollo del Network Márketing (sobre todo el aplicado al formato de alguna reconocida Cía del Tipo Multinivel), …ésta es la una de las Oportunidades de Emprendimiento de más rápido crecimiento en el Mundo,.. a tal punto que a la fecha es la forma más viable para que millones de personas alrededor del Mundo.. hayan emprendido y alcanzado la tan ansiada independencia económica (es el Emprendimiento más simple.. para que incluso las personas “de a pié” empiecen progresiva y sostenidamente a generarse algún ingreso),.. por eso alrededor del Mundo ya son cientos de miles las personas que han dejado sus habituales empleos -mediocres, sin reconocimientos y sin mayor futuro- por la real Oportunidad de alcanzar el sueño de poder desarrollar algún Negocio rentable.. que sea fácilmente accesible, sin limitaciones, sin fronteras y sin riesgosas inversiones, sin lugar a dudas el Network Márketing .. es de lejos la actividad laboral que ha generado más Prosperidad que cualquier otra actividad comercial y/ó industrial (Si Ud aún NO ha ganado..ó NO le pagan lo que realmente vale, entonces oportunamente Emprenda!! Emprenda mediante alguna Cía del Tipo Multinivel; Si Ud cree que los Emprendedores nacen.. éste es el mejor momento para que renazca!!), a veces los cambios son más que necesarios para continuar creciendo (la idea es hacer una trabajo de 20 años.. en sólo un par de años, sí se puede!!),.. yo personalmente ya me he iniciado en esta esperanzadora actividad… y al menos hasta el momento me vá muy bien; si alguna persona desea que le comparta algo de esto, puede contactarme mediante este correo: prolife.online@hotmail.com Desde Lima-Perú: Jaime Hinostroza / PROLIFE BIOTECH / http://www.presentacion.liderandes.info

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>