La estrategia en los medios sociales

Posted by & filed under General.

Estrategias en los medios sociales

Hoy en día existen muchas personas que, al adentrarse en el mundo empresarial, piensan que, gracias a las redes sociales, conseguirán un éxito inmediato que les reportará unos altísimos beneficios en tan solo unas pocas semanas.

Desde luego esto no funciona así, ya que la vida no es un camino de rosas y, para ganar, primero hay que trabajar duro.

Por este motivo, existen diversos puntos que parece que se están explotando al máximo en los social media pero que, a diferencia de lo que muchos creen, no son la clave del éxito.

Y es que crear una cuenta en Facebook y Twitter y bombardear a los contactos con publicidad de forma continua, forzar a los internautas a que presionen el botón de “Me gusta” a cambio de dinero o venderse a uno mismo sin cesar no son buenas vías para promocionar un negocio a través de los medios sociales ni de conseguir, con ello, el éxito que se persigue.

Las estrategias que se llevan a cabo en las redes sociales van mucho más allá y se basan, principalmente, en conseguir fidelizar al público creando contenido útil, relevante y llamativo que a los usuarios les apetezca ver o leer, además de implicar a los internautas con concursos o promociones que les motiven y les permitan conocer a fondo la empresa e interesarse por ella.

No obstante, este proceso es lento y requiere de mucha paciencia, ya que el éxito de un negocio a través de las redes sociales no se consigue en un día. De hecho, podría compararse a las estrategias de posicionamiento Web, ya que el SEO también se considera un proceso lento que requiere de mucha dedicación pero que, al final, da sus frutos y provoca que muchos portales on-line lleguen a aparecer en los primeros resultados de búsqueda de Google.

Así que, si quieres que tu estrategia de marketing a través de las redes sociales sea todo un éxito, ten mucha paciencia, trabaja duro y déjate asesorar por los profesionales de una agencia de comunicación que te indiquen cuáles son las mejores vías de promoción. ¡El éxito está asegurado!

One Response to “La estrategia en los medios sociales”

  1. MSD Soft

    Estimado Óscar, tienes mucha razón en lo que dices. Conseguir rentabilizar las horas dedicadas a la promoción de un negocio en Facebook o Twitter es un trabajo que necesita dedicación por un lado y un buen producto por otro.

    Los empresarios que piensen que con abrir una cuenta en Facebook y crear algunos mensajes conseguirán miles de visitantes diarios, están muy equivocados.

    Además, hay que tener en cuenta que la gran mayoría de los usuarios de estas redes sociales no están en modo compra, lo que hace que la rentabilidad de las acciones de márketing sea menor que en otras plataformas.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>