Reputación on-line de tu empresa

Posted by & filed under General.

Crisis de reputación on-line

Aunque la gran mayoría de las crisis de reputación on-line se pueden evitar, a veces las situaciones se nos pueden escapar de las manos y caer en uno de esos momentos de los que, a veces, resulta complicado salir airosos.

No obstante, hay algunos consejos que pueden ayudarte a ponerles solución a estas crisis. ¿Te animas a conocerlos?

Sinceridad

Cuando cometas un fallo, coméntaselo abiertamente a tu público de una forma sincera y transparente, ya que intentar desmentir algo que ha ocurrido o dar excusas no hará más que agravar el problema.

Rápida respuesta

Cuando te encuentres ante una crisis de reputación on-line, intenta reaccionar lo antes posible para aclarar las cosas rápidamente y evitar que el problema aumente.

Atiende a los usuarios

Es muy probable que, cuando te encuentres ante una crisis de reputación on-line, recibas multitud de comentarios. Pues bien, aunque responder a todos es complicado, intenta hacerlo para que los consumidores vean que eres una persona en la que pueden confiar y que estás pendiente de ellos. ¡Tu público es lo más importante!

Aprende

Las crisis de reputación on-line aparecen porque se han cometido unos errores determinados. Así pues, cuando te encuentren ante una, apunta los aspectos negativos que te han hecho caer en ella para no volver a repetirlos en un futuro. ¡De los errores se aprende!

Mentiras- Contraataca

Si se vierten mentiras sobre vuestro proyecto, hay que contraatacar. Posiblemente es de personas que quieren haceros daño ya sea por envidia, por competencia mal entendida y aceptada, por represalias, o por cualquier otra causa que nunca justifica una acción de blasfemia o mentiras. No es nuestro estilo. Ante estas circunstancias, hay que actuar con todo el peso posible que nos brinda la ley. Poner el tema en manos de un abogado es lo más sensato y rápido de hacer.

¿Quieres saber a la perfección cómo gestionar una crisis de reputación on-line? Entonces busca tu agencia y ponte en contacto con auténticos profesionales de la comunicación que te den todas las pautas y te ayuden a salir victorioso de este tipo de crisis.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>