La comunicación es tan importante como el área comercial o tecnológica

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Toda empresa y proyecto emprendedor debe promocionar su proyecto como si dispusiera de un Gabinete de Prensa o Agencia de Comunicación. Detallaremos ahora los servicios que deben tenerse en cuenta en las tareas de promoción y comunicación por parte de todo proyecto que se inicia. La importancia de los mismos se manifiesta con la construcción de la visibilidad de la marca que hacen los emprendedores americanos en sus inicios como emprendedores.

Es sorprendente la facilidad con la que comunican desde su garage o lugar escogido para emprender, dando a conocer desde sus inicios, y partiendo de mucha humildad, comunican los avances del proyecto. Con el tiempo, son capaces de seducir a los medios, a los inversores y a los clientes y usuarios para que confíen en dichos proyectos. Comunicar forma parte del plan estratégico de los emprendedores y tiene tanta o igual parte de protagonismo que el área comercial o tecnológica.

Los servicios de un Gabinete de Prensa se centran principalmente en otorgar a la empresa y a todo proyecto emprendedor una mayor visibilidad. Tradicionalmente, se consideraba que eso se lograba apareciendo en forma de noticia en los principales medios de prensa impresa. Sin embargo, las nuevas tecnologías de la información han evolucionado y, con ellas, el modo de conseguir que una empresa se dé a conocer y tenga presencia en la sociedad.

Gracias a Internet la difusión de las notas de prensa generadas por un Gabinete de Prensa es mucho mayor. Además, han aparecido nuevos medios de comunicación que ofrecen la información exclusivamente en Internet, con lo que podemos afirmar que la variedad y cantidad es muy superior.

La gestión del Gabinete de Prensa es crucial a la hora de mejorar la visibilidad y el posicionamiento en Internet de lo que se considera la tarjeta de presentación de un proyeto emprendedor y de su página web.

Los algoritmos de Google son cada vez más sofisticados y premian no tanto el enlace sino la importancia del site y su relevancia, indicada esta por el PageRank. Por eso, trabajar con Notas de Prensa nos permitirá aumentar la importancia de nuestra propia web al estar la misma enlazada y recomendada por las apariciones de los impactos mediáticos de las Notas de Prensa. A mayor relevancia del medio, mejor será la recomendación y aumento del coeficiente del PageRank. Las Notas de Prensa, al lanzarse de forma asidua buscan crear notoriedad de la empresa pero también este reconocimiento en el posicionamiento web y al trabajar de forma constante se consigue dichos objetivos.

Desde las Agencias de Comunicación se trabaja para que estos impactos mediáticos sean de lo más relevante.

Existen sin embargo otros sites de portales de Medios de Comunicación que no tienen un PageRank importante pero si tienen cierta audiencia cualificada, propia de un determinado target o grupo de interés. Por ejemplo, una web de un medio con 6.000 usuarios todos ellos posibles seguidores de una temática como Emprender en Grandes Multinacionales, es un sitio catalogado como muy importante por la posible relevancia de llegar a estos 6.000 directivos.

A su vez está el fenómeno de Twitter que permite que una noticia publicada en un determinado medio sea retwitteada y acabe creando una viralidad de la misma con elevadísima repercusión mediática.

A través de las notas de prensa difundidas por Internet se consigue:

–          Llegar a un público objetivo mucho más amplio del que se podría considerar en un inicio.

–          Generar nuevos links hacia la página web de la empresa.

–          Incrementar el tráfico a la página web, lo que se traduce en más visitas.

–          Mejorar el PageRank.

–          Optimizar el posicionamiento web.

–          Hacer un mayor uso de las palabras clave o keywords que se han elegido para posicionar la página web.

–          Crear contenidos de calidad, originales y únicos que Google reconocerá como válidos para el incremento de la valoración del website.

–          Posibilidad de que los medios de comunicación online actualicen o dupliquen la información automáticamente en redes sociales como Facebook o Twitter.

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