Cuando mi agencia de comunicación se convierte en mi mejor vendedor

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En las escuelas de negocio todavía se posiciona al departamento de comunicación como parte integrante del departamento de marketing. Pero la realidad en los modelo de negocio actuales ha desvirtuado tal posicionamiento alejando el concepto académico al mundo real de los negocios. Hoy en día, la comunicación es sinónimo de VENTAS y depende directamente de la dirección general. Y el papel de las agencias de comunicación se convierte en clave en el desarrollo, crecimiento y consolidación de cualquier proyecto emprendedor y empresarial.

Comunicar hoy en día no es como antes que bastaba con un buen plan de comunicación y publicidad para posicionar a la empresa y la marca en el mercado. Hoy en día, comunicar es también vender, generar leads y negocio.

Y las agencias de comunicación y relaciones públicas desempeñan un papel clave en la generación de negocio. Sus profesionales están preparados para ello y su conocimiento y experiencia les brinda para proporcionar a sus clientes, sus cuentas, el mejor de los resultados de marketing y comunicación orientados estrictamente a generar negocio. De lo contrario, ya no se les valora lo suficiente como para contratar sus servicios. Y como lo saben, tienen que brindar sus servicios con un enfoque de obtener negocio para sus clientes y hacerlos más grandes.

Contrata una agencia de comunicación para que te ayude a crecer, a posicionarte en tu mercado, para generar leads y nuevos contactos comerciales. Con herramientas nuevas y un enfoque directo, te proporcionarán aquello que te falta para apuntalar tu negocio y diferenciarte de tu competencia.

One Response to “Cuando mi agencia de comunicación se convierte en mi mejor vendedor”

  1. bea

    Totalmente de acuerdo con este artículo.
    La agencia, o el departamento de comunicación son los vendedores en la sombra… ¡y por partida doble!. En primer lugar porque tienen que interiorizar el mensaje para “venderlo” a los periodistas, en segundo término, porque es quien gestiona el contenido que luego se va a publicar, y los canales mediáticos son infinitos.
    Una aparición en un medio es tanto (o más) que 100 llamadas de un comercial a potenciales clientes.
    No digo que una cosa sustituya a la otra… sino que facilita tanto “la entrada” de ese comercial a su posible cliente, que hace que el proceso comercial sea mucho más rentable.

    Así que, permítanme que me quede con una idea “la comunicación vende, pero también hace ahorrar a las empresas”

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