Abre un Centro Médico en tu ciudad, sin ser Doctor

Posted by & filed under Ideas de Negocio.

centro-medico

En nuestra categoría de presentar oportunidades, presentamos la idea de abrir un centro médico. Y no necesitas tener ninguna licenciatura ni requisitos personales para poder abrir el Centro y empezar a ofrecer los servicios médicos más requeridos en tu zona de influencia. Te explicamos cómo hacerlo.

Y no es que estemos pensando en abrir un centro en la ilegalidad o fuera de la ley, sino de operar un centro de negocios donde tú eres el gestor o Manager del mismo y te rodeas de un equipo de médicos, todos ellos con los correspondientes permisos y licencias para ejercer.

Esto de ser médico es posiblemente una de las profesiones más bellas. Y más en este país donde los servicios hospitalarios y médicos se encuentran entre lo mejorcito del mundo, tanto por la calidad como por el modelo asistencial y de cobertura sanitaria. A pesar del enorme peso del sector público en cuanto a la prestación de dicha asistencia sanitaria y hospitalaria, existe una creciente industria de centros médicos y hospitales que cubren determinados aspectos de la sanidad. En regiones como Catalunya, dicho sector cubre de manera creciente los servicios médicos que no son graves ni catalogados como críticos desde el punto de vista de la salud del paciente, pero que es necesario que se preste con calidad y profesionalidad. En dichos servicios tenemos los prestados por los consultorios que cada vez más están descentralizados a terceras empresas y centros médicos. Además dichos centros médicos cubren las siguientes disciplinas:

  • Angiología y Cirugía Vascular
  • Aparato Digestivo (Endoscopias)
  • Cardiología
  • Dermatología
  • Endocrinología
  • Ginecología y Obstetricia
  • Medicina General
  • Neumología
  • Odontología y Estomatología
  • Otorrinolaringología
  • Pediatría
  • Podología
  • Psiquiatría
  • Traumatología y Cirugía Ortopédica
  • Urología
  • Chequeos

El proyecto consiste en abrir un Centro Médico para atender a pacientes que requieren algunos de los servicios anteriormente listados. Además cubre las necesidades de primera necesidad del barrio o zona de atención. Muchos ciudadanos prefieren acudir a dichos centros porque son en su mayoría mejores en cuanto a asistencia y servicio médico. De hecho muchos de los profesionales que aquí trabajan son los mismos que por la mañana realizan sus labores en la sanidad pública.

El siguiente paso es dotarse de un buen equipo médico e intentar contar con una figura relevante en el cuadro médico. Esto dotará al Centro de una confianza para cualquiera de las disciplinas ofrecidas.

Hay que perseguir también un acuerdo de negocio con las mutuas privadas de salud, como son AXA, Sanitas o DKV. Esto permitirá disponer también de un volumen de pacientes y su correspondiente facturación. Sí que es verdad que los contratos con dichas mutuas son poco beneficiosos desde el punto de vista del margen pero contar con un acuerdo de este tipo nos asegura por lo menos un determinado número de pacientes seguros cada mes.

Los costes de abrir un centro médico no son muy elevados. Se puede empezar por una disciplina y en un local de 80 metros en régimen de alquiler. Médicos con ganas de pasarse a la atención privada hay para escoger y la demanda de estos servicios por parte de los ciudadanos crece cada mes sin parar. Lánzate!!!

35 Responses to “Abre un Centro Médico en tu ciudad, sin ser Doctor”

  1. Dialanmago

    Me parece extraordinaria la iniciativa por diferentes motivos:

    1º Vamos a una medicina privada cada vez mas
    2º Las compañías de Seguros garantizan el mantenimiento
    3º Los profesionales necesitan ejercir en la medicina privada
    4º Las carencias en medicina serán mayores por +demanda
    etc. etc.

    Si pudiera ya lo haría yo en Valencia.

  2. araceli sofia

    Tengo 20 ños de experiencia en sector sanitario y desde mi perspectiva de trabajador de Hospitale, Fundaciones y Residencias Geriátricas habiendo trabaja doen diferentesServicios hospitalarios de distintas Administraciones me interesaria en principio esta iniciativa contando con el apoyo económico de tipo Estatal y Privado y la formación de un equipo multidisciplinar.
    Existen sin dudacarencias médicas y asistenciales en esta nuestra sociedad mal llamada de bienestar ya que ese bienestar no estácreolo suficientemente repartido. Es interesante observar que por lo que puedodeducir existen todavia personas capaces de realizar convgran ilisión y esfuerzos de todo tipo
    y aúnnadando contracorriente actualmente proyectos empresariales que de sólo un sueño se plasmaron en realidad total en diferentes campos.
    Me interesaria este proyecto, soy creativa, inquieta y con la suficientew dosis extra de ilusión, iniciativa e impulso para llevar a cabo este tipo de proecto aunque nome acompaña la economia, saludos cordiales.

  3. manuel

    araceli,yo tampoco tengo dinero pero estoy montando uncentro medico en carmona-sevilla y me esta costando muchisimo trabajo,es bastante compleja toda la documentacion y requisitos.y ahora me dirijo a todos los emprendedores,estaria muy agraddecido si me pudiran dar un listado de lo que pagan las compañias por consultas(especialidades) o una pagina de internet donde pudiera ver.muchs gracias

  4. teresa

    Hola manuel,

    Yo estoy pensando en abrir tb un centro medico.. pero estoy un pco perdida.. Le agradeceria muchisimo si me pudiera explicar un pco lo q debo hacer.. Tengo un local de unos 200 metros y querria que alguien me ayudara un poco… Mil gracias!!

  5. luis armendo bermeo manchola

    hola quiero motar una clinica quero ayuda grasias

  6. luis armendo bermeo manchola

    quiero montar en sentro de salud quiero que me apoyen soy veedor en salud muchas grasias ok

  7. persia terrero

    Vivo en u.s.a quiero saber que devo hacer para poner un consultorio
    Medico y no soy medico cuales son los tequisitio

  8. Elaine

    Tengo un centro de estética en Madrid y quisiera convertirlo en médico, me podrían ayudar.

  9. victor arturo

    Soy Enfermero Técnico.- Por esas cosas de la Casualidad, he descubierto una planta (hierba) milagrosa que cura la Diabetes y quisiera compartir este conocimiento con algún médico que tenga su policlínico o consultorio particular, para atrender esta clase de pacientes. Se trata de hacer beber esta pócima durante 15 días, y el hígado con las páncreas vuelven a segregar sus propios jugos. Exito garantizado al 100%.

  10. Anamelva Retuerto

    Ana soy licenciada en enfermeria especialista en oncologia mquiero montar un centro medico integral en la ciudad de lima me podria dar algunas sugerencias Gracias

  11. manuel Jesus

    busco profesionales medicos ,para montar clinica en la comarca de Estepa

  12. manuel Jesus

    Quiero montar una clinica y nesecito información

  13. fernando

    He iniciado un proyecto para abrir un centro médico Urológico. Pero aún me queda la duda de como dar de alta el centro médico para que tenga volumen de pacientes. Pueden darme los pasos que se requieren o donde puedo obtener estos requisitos.
    Muchas gracias

  14. jorge

    Estoy iniciando un proyecto para abrir un centro medico en Elda(Alicante), busco profesionales medicos. Gracias

  15. Fernando

    Buenos días, he decidido empezar a crear un centro de salud en madrid, con mutuas, pero desconozco bastante todo este campo, el tipo de contrato con las mutuas, etc y agradecería muchisimo un poco de ayuda si hay una persona con experiencia en este sector. Muchas gracias mi correo es fernando_nik@hotmail.com

  16. Anna Torlone

    Hola.
    Ofrezco mis servicios y de mi esposo como socios. Comunitarios ( Italia ). Yo médico ecografista con 22 años de experiencia continua. Él cirujano general, 30 años de experiencia, experto en diagnóstico y tratamiento de várices e igualmete realiza ecografías con mayor inclinación en vascular ( Doppler). Actualmente tenemos dos centros de ecografías en Caracas-Venezuela. Saludos.

  17. Laura Correa

    Hola

    quiero instalar un centro medico, en san francisco de mostazal VI región CHILE es un pueblo que comienza explotarse poco a poco. hace algún tiempo se instalo el casino mas grande se Sudamérica MONTICELLO por lo que ha traído consigo un gran volumen de gente, tengo una galería comercial con gran espacio para este proyecto, conozco a muchos profesionales de la medicina doctores generales, dentistas, entre otros. y estoy segura que será un excelente negocio. Tengo todo lo que se necesita, pero no se por donde comenzar

  18. Leonardo Tortolero

    Saludos
    soy Médico residente de cuarto año de urología me gustaría montar un centro privado multidiciplinar en España , me encuentro estudiando la ciudad adecuada para realizarlo , teniendo en cuenta que cada vez más la población está buscando atención en sector privado por la sobrecarga del público y parece que la proyecciones a futuro es que esta tendencia se va acentuar me parece que con un buen estudio de mercado es una inversión plausible y prometedora , estoy buscando médicos de distintas especialidades interesados en el proyecto y que deseen formar una fundación , les dejo mi email Leotor85@gmail.com

  19. Juan Carlos

    Me gustaría saber una vez que tienes el centro médico, el tipo de acuerdo que se suele llegar con los médicos especialistas, en cuanto a porcentajes o alquileres a cobrar.

  20. Emiliano Caballero

    Hola soy de Terrassa ( Barcelona )
    Dispongo de un local de 300 Mts. que fue montado para Centro Mèdico, pero una vez montado no se llego a habrír por discrepancias entre los Socios.
    Quisiera que si a alguien le interesa explotarlo como tal podríamos llegar a acuerdos comerciales factibles para ambas parte.
    Gracias

  21. mercè

    Hola, estic pensant en obrir un centre medic , adults i pediatría. jo sòc auxiliar, pero no se per on començar. com funciona el cobrament de les mutues? els metges han de ser contractats, autonoms? cobren directament de la mutua? la veritat no se si realment es rentable. si em poguessis donar un cop de mà. gràcies.

  22. ALEJANDRO BARRAGAN

    Oscar un placer saludarte, Actualmente contamos con una clínica de medicina integral y productos naturales homeopáticos en Tejupilco, Estado de Mexico, pero rentamos un local, nos gustaría montar nuestra propia clínica, donde se concentren personas de todo el mundo, las terapias que se dan con nosotros para curar y prevenir todo tipo de enfermedades son utilizando homeopatía y energía cuántica, me gustaría me contactaras para platicarte mas de mi proyecto.

    bendiciones

  23. manu

    Hola, soy medico de general-urgencias, gerente y director médico de una policlinica quirurgica en España desde hace varios años. Si alguien busco socio o información, contactar por mail.saludos

  24. luz adriana

    por favor manu serias tan amable de enviarme tu correo para hablar con usted ,me gustaría hablar sobre el ´proyecto que tengo en mente gracias

  25. Miriam

    Hola!Buenos días!Que buena idea de poder uno tener una clínica,soy estudiante de Medicina en Girona,trabaje en clínicas de estética pero claro que mi objetivo es poder hacer realidad mi sueño de tener mi propia clínica, pero no de estética, si no general con todos los servicios ,especialmente que tenga también maternidad,cirugía e internación ,etc. osea completo.Mi idea es que lo tenga todo,como si fuera hospital ,poder brindarle a las personas un mejor servicio medico ,incluyendo odontología y pediatría.Quizás es mucho pedir y caro,por todos los permisos que se necesita.Pero bueno es un sueño quizás posible si uno es adinerado.

  26. Miriam

    A mi me gustaría montarlo en donde vivo en Llagostera-Girona.

  27. gretel

    hola,Emiliano Caballero,por favor serias tan amable de enviarme tu correo para hablar con usted ,me gustaría hablar sobre su propuesta.Gracias.

  28. juan cruz

    Hola Laura Correa, me gustaria contactarte ya que dispongo de la experiencia para poner un centro medico y me gustaria incursionar en Chile, soy de Argentina. Saludos

  29. Javier

    Buenas tardes.
    Me gustaria que por favor me informaran de como montar una clinica de revisiones medicas como para sacarse el carnet etc.. o si son tan amables, donde podria ir a informarme de los requisitos que se necesitan o donde comprar la maquinaria. Yo soy de barcelona. Gracias.

  30. carlos

    hola si estoy interesdo en montar clínicas en la zona sur ya que mi familia posee tres locales el mas pequeño de 250 metros cuadrados en mostoles que es donde empezaríamos me gustaría que me informaran de este tema me parece muy interesante y además lkos locales están situados en los centros de leganes mostoles y alcorcon yo llevo años gestionando empresas con lo que no me seria difícil trabajar codo con codo pero me gustaría saber como empezar y alguien que me asesore como hacerlo gracias

  31. Jesús

    Hola, estamos interesados en abrir un centro médico en población del noroeste de Madrid. Tenemos amplio local y buscamos personal médico interesado.
    Un saludo,
    jesus_ag6@hotmail.com

  32. Albert

    Buenas tardes, me gustaría saber los tramites y requisitos para abrir un centro clínico. agradecería comunicarse a través de mi correo. Saludos

  33. GUSTAVO

    SOY MEDICO Y QUIERO FORMAR PARTE DE UNA CLINICA PRIVADA EN MADRID ESPANA, CUAL SERIA LA MEJOR FORMA DE PODER TENER UN CONSULTORIO EN UNA CLINICA ES DECIR COMPRANDO UNA ACCION EN ESA CLINICA SI ALGUINE TIENE INFORMACION SE LOS SABRIA AGRADECER.
    GRACIAS

  34. Maite

    Hola, estoy en proyecto de abrir un centro médico en Alicante capital y necesito profesionales de distintas especialidades con experiencia para trabajar como autónomos. Los interesados pueden escribir a este email: Trabajoalicante@hotmail.es

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>