Emprendedores españoles crean una app para encontrar veterinarios de urgencia

Posted by & filed under General.

Son muchas las personas que tienen una o varias mascotas y que, en multitud de ocasiones, se han topado con serias dificultades a la hora de encontrar veterinarios de urgencia que atendieran a sus animales de compañía.

Este hecho ha llevado a tres emprendedores de Málaga a lanzar al mercado una aplicación móvil disponible para iOS y Android de forma gratuita que agrupa, en una sola herramienta, los centros de España que atienden a las mascotas las 24 horas del día.

La app, bautizada con el nombre de UVI24 (Urgencias Veterinarias Internacionales 24 horas) y creada por los emprendedores Óscar Echeverría, Antonio Román y Santiago Villalobos, ayuda a los usuarios a encontrar veterinarios de urgencia basándose en su localización y en la fiabilidad de los centros.

Una app para encontrar veterinarios de urgencia que dirige al usuario hacia el centro más cercano según su posición 

La aplicación móvil UVI24 se ocupa, a través de una llamada sin coste, de geolocalizar y dirigir al usuario desde su call center hasta la clínica veterinaria abierta 24 horas más cercana a su posición.

Como ha explicado el emprendedor Óscar Echeverría, esta “es la primera aplicación del mundo que nace para ofrecer información y sensibilización en tiempo real sobre dónde cubrir a cualquier hora en la red nacional las urgencias veterinarias de las mascotas”.

Un proyecto emprendedor en plena expansión

A día de hoy la app para encontrar veterinarios de urgencia UVI24 ya tiene presencia en Málaga, Granada, Córdoba, Murcia, Alicante, Badajoz, Valencia, Zaragoza, Madrid, Barcelona, Gijón, Oviedo, Bilbao, Orense, Cuenca, San Sebastián y Tenerife.

Además, sus fundadores están trabajando en la expansión de este proyecto emprendedor para instalarse, en poco tiempo, en otras ciudades españolas tales como Castellón, Ciudad Real, Pamplona, Álava y las Islas Canarias.

Llega UVI24, una aplicación móvil para encontrar veterinarios de urgencia

Una iniciativa solidaria que también permite hallar mascotas perdidas

La app gratuita UVI24 no solo le da al usuario la oportunidad de encontrar veterinarios de urgencia en unos segundos, sino también de hallar a las mascotas perdidas mediante un sistema de envío gratuito de mensajes con la foto del animal, una pequeña descripción y la situación geográfica reciente.

Asimismo, es importante destacar que esta propuesta malagueña también tiene un carácter solidario debido a que ayuda a las asociaciones de adopción de animales que lo necesitan a través de su portal web www.adopcionesdemascotas.com.

Descubre más proyectos emprendedores centrados en el mundo de las mascotas en el post titulado El emprendedor Aníbal Coloma confecciona ropa para mascotas de forma artesanal.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>