¿Qué características definen a los emprendedores que quieren montar una franquicia?

Posted by & filed under General.

Montar una franquicia es una excelente forma de emprender que ya ha cautivado a multitud de personas y que se ha convertido en la opción favorita de muchos emprendedores.

Tanto es así que España registró, a principios de 2015, cerca de 70.000 centros franquiciados, una cifra que, según parece, será aún mayor durante el cierre de este ejercicio.

Pero, ¿cómo son los emprendedores que desean montar una franquicia?, ¿cuál es el perfil de los empresarios que se animan a convertirse en franquiciados?

Los miembros de Top Franquicias, un portal web especializado que ya cuenta con más de 150.000 usuarios registrados, han analizado estas cuestiones. ¡Descubre las respuestas!

Un emprendedor de entre 25 y 34 años

Uno de los primeros datos extraídos del análisis llevado a cabo por Top Franquicias ha dejado de manifiesto que la edad de los emprendedores que deciden montar una franquicia se sitúa entre los 25 y los 34 años.

Asimismo, es importante destacar que el 54,1 % de las personas que están interesadas en montar una franquicia son hombres, frente al 45,8 % de mujeres.

Los sectores más demandados

Las personas que quieren pertenecer a una red de franquicias suelen tener un especial interés en emprender en el sector

de la belleza, la salud, la hostelería o la restauración.

Personas desempleadas

Cada vez son más las personas desempleadas o en búsqueda activa de trabajo que se animan a emprender con una franquicia; empresarios que aprovechan al máximo su tiempo para montar su propio negocio y salir de esa situación de desempleo en la que se encuentran.

¿Cómo son los emprendedores que desean montar una franquicia?

¿Dónde están los emprendedores que quieren montar una franquicia?

Entre las ciudades españolas donde más consultas se producen por parte de los usuarios que desean unirse al sector franquicia destacan Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga.

De hecho, y según afirma la Asociación Española de Franquiciadores, estas ciudades registraron una facturación de 26.000 millones de euros durante el pasado año.

Internet, la principal fuente de información

Finalmente, cabe destacar que el 37,5 % de los emprendedores interesados en montar una franquicia busca información en buscadores y portales web a través del móvil, mientras que un 51,8 % usa el ordenador.

Leave a Reply

  • (will not be published)

XHTML: You can use these tags: <a href="" title="" rel=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>