CCOO se desmarca del ERE de CaixaBank, que avala el resto de sindicatos
CCOO ha denunciado en un comunicado que el acuerdo incluye a su entender tanto la movilidad geográfica forzosa como las extinciones forzosas, ya que "en el supuesto de no aceptar movilidad geográfica forzosa, queda abierta una extinción".
Se ha reducido finalmente también la cifra de afectados, que no será de 2.157 personas, sino que rondará las 2.000, aunque todavía no se conoce la cifra exacta, según fuentes conocedoras de las negociaciones consultadas por Efe.
"Desde CCOO no podemos aceptar una movilidad forzosa de 75 kilómetros, ya que es dar carta blanca a una purga en CAIXABANK (CABK.MC), sostiene este sindicato, a pesar de reconocer que en el último tramo de las negociaciones se han mejorado las condiciones para los afectados.
La dirección y los sindicatos de CaixaBank han alcanzado este miércoles después de cuatro meses de negociaciones un preacuerdo sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) presentado por la entidad bancaria y que afectaba inicialmente a 2.157 empleados en España.