CCOO destaca que el papel del Gobierno de Esperanza Aguirre en Caja Madrid no es el de control
En un comunicado, Comfia-CCOO considera que la Comunidad de Madrid "parece haber olvidado que su papel legal es de supervisión y no de gestión".
El sindicato lamentó que el Gobierno autonómico, a su juicio, haya convertido a Caja Madrid en "un campo de batalla donde dilucidar diferencias políticas que nada tienen que ver con la entidad financiera y que sólo pueden entorpecer la buena marcha de la misma".
Asimismo, tachan de "irresponsabilidad" que el Ejecutivo regional haya aprobado una nueva ley de cajas en pleno proceso electoral y cuando la entidad prepara sacar a bolsa a su corporación financiera, Cibeles.
El sindicato explica que la ley otorga el control de la Comunidad sobre la caja, al aumentar "sensiblemente" el peso de los consejeros generales que nombra el Ejecutivo autonómico, con lo que la presencia pública en los órganos de gobierno de la entidad se eleva al 51 por ciento, "en contra de la normativa europea".
El secretario general de Comfia-CCOO, José María Martínez, criticó que la ley pretenda actuar con carácter retroactivo y pidió que se apueste por la estabilidad institucional, garantizada por "acuerdos mayoritarios" que incluyan a la parte política y a la sociedad civil.