Banca y finanzas

El mercado acoge con ganancias del 1 % los resultados trimestrales de Popular



    Madrid, 5 may (EFE).- Los títulos del Banco Popular se anotan unas ganancias del 1 % en la Bolsa española pese a anunciar al mercado unas pérdidas de 137 millones de euros en el primer trimestre del año, y ello, tras dotar 496 millones a provisiones por el negocio inmobiliario.

    La entidad ha comunicado hoy que entre enero y marzo de 2017, ganó 180 millones con su actividad comercial minorista, especializada en pymes, mientras que la actividad inmobiliaria arrojó pérdidas de 317 millones.

    Tras conocerse las cuentas, los títulos de la entidad financiera, que ayer registraron una revalorización del 3,77 %, se han desplomado casi un 5 %, aunque minutos después, las pérdidas han ido desapareciendo.

    De esta manera, a las 9:30 horas, las acciones de la entidad, que sufren una fuerte volatilidad, registran ganancias del 1 %, hasta los 0,699 euros.

    No obstante, en el acumulado del año, retroceden el 24,40 %.

    Esta caída anual que se ha visto agravada, sobre todo, en abril, cuando el recién llegado presidente, Emilio Saracho, reconoció que la entidad, que perdió unos 3.600 millones de euros en 2016, está abocada a una nueva ampliación de capital, y no descartó una fusión.

    Esta misma semana se ha conocido que los inversores bajistas, los que apuestan por la caída de un valor, elevaron sus posiciones cortas al máximo histórico del 12,37 % del capital del POPULAR (POP.MC)

    Según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las posiciones cortas sobre los títulos del banco en manos de los fondos de cobertura, considerados especulativos, se elevaron a finales de abril hasta el 12,37 %, desde el 12,19 % que marcaron a mediados del mismo mes.