Los accionistas del Popular exigen a Ron que responda por su "nefasta gestión"
En el turno de preguntas de la Junta Extraordinaria de Accionistas, en el que han tomado la palabra 27 de ellos, varios han protestado por el hecho de que mientras la acción se hundía por las numerosas ampliaciones de capital, el presidente y el resto del consejo seguían cobrando sus elevados salarios, dietas e indemnizaciones.
En este sentido, la indemnización de unos ocho millones de euros que al parecer va a cobrar Ron a su salida del banco, ha suscitado las protestas de numerosos intervinientes, que las han calificado de acuerdos de amiguetes, que "además de hacerlo mal, se van de rositas".
"No pueden irse de rositas después de haber dejado el banco hecho una mierda", ha dicho un asistente, y por eso ha propuesto a todos los accionistas que interpongan una demanda de responsabilidad social contra Ron y su cúpula.
También le han reprochado a Ron que dijera recientemente en la presentación de los resultados del banco que se marcha "con la satisfacción del deber cumplido", y uno de ellos incluso se ha preguntado en tono irónico si ese deber era "llevar el banco a la bancarrota".
"Es ético que este señor se vaya así" cuando hay personas que han perdido todos sus ahorros y que les han "esquilmado?", se preguntaba otro accionista.
Los intervinientes también han querido dar un voto de confianza al que desde hoy será el nuevo presidente, Emilio Saracho, y le han pedido que no haga más ampliaciones de capital y que se plantee la posibilidad de exigir responsabilidades a los anteriores dirigentes del banco.
"Quiero felicitar al consejo entrante y a Saracho, aunque debería darles el pésame" porque la labor que tienen por delante es de todo menos fácil, dijo otro accionista, que deseó al nuevo equipo directivo "mucha suerte", porque será la de todos.