Banca y finanzas

El Popular cree que el accioniariado ha salido más cohesionado del ataque Blueprime



    Madrid, 24 jul (EFE).- El presidente del Banco Popular, Ángel Ron, dijo hoy que el "ataque" del supuesto grupo inversor Blueprime lo que ha conseguido es que el núcleo duro del accionariado de la entidad salga "aún más cohesionado".

    Durante la presentación de los resultados del primer semestre, Ron hizo así referencia a la historia en la que ha estado inmersa la entidad el último mes, después de que uno de sus accionistas, el Grupo Hispania, comunicara la intención de vender su participación a la sociedad Blueprime, compuesta, según se dijo entonces, por un misterioso grupo de inversores mexicanos.

    "El calificativo de toda esta historia me lo ahorro, aunque se lo pueden ustedes imaginar", afirmó Ron, quien añadió que el hecho de que sólo dos accionistas de un cuerpo accionarial como el del POPULAR (POP.MC)hubieran mostrado interés por acogerse a una oferta que incluía una prima tan alta, "da una muestra de la confianza y de la cohesión del accionariado a largo plazo".

    Tras estos acontecimientos, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) informó el pasado 17 de julio de que estudiará posibles responsabilidades administrativas o penales, tras considerar que detrás de la sociedad Blueprime no había un grupo de inversores interesados en adquirir una participación significativa en el Popular.

    Ron aseguró que la entidad "no entrará al trapo" al respecto, ya que no saben si finalmente la historia derivará en conducta penal, aunque insistió en el interés del Popular en que se conozca la verdad en aras de la transparencia y por el bien de sus accionistas.

    Sin embargo, sí señaló que toda esta situación ha creado una volatilidad en la acción que la entidad no deseaba, pero que tampoco podían evitar.

    En cuanto a otro de sus principales accionistas, Ramchand Bhavnani, que ayer recibió autorización del Banco de España para alcanzar hasta el 9,99% de la entidad, Ron valoró que "en estos tiempos" un inversor opte por un banco estrictamente comercial.