CaixaBank amplía alianza con Mutua Madrileña y logra plusvalía de 80 millones
En un comunicado, ambas entidades han informado de que SegurCaixa Adeslas, compañía controlada por Mutua Madrileña en un 50 % y por CAIXABANK (CABK.MC)en un 49,9 %, usará 240 millones de sus fondos propios para adquirir los negocios aseguradores de no vida procedentes de Banca Cívica y de Banco de Valencia, entidades que han sido absorbidas por CaixaBank en el último año.
De esta forma, CaixaBank y Mutua Madrileña amplían la alianza estratégica sellada en julio de 2011, cuando Mutua Madrileña adquirió un 50 % de SegurCaixa Adeslas después de invertir 1.075 millones de euros.
En virtud de ese acuerdo, se pactaba la distribución exclusiva e indefinida de los productos de salud, hogar, autos y restantes ramos de no vida de SegurCaixa Adeslas a través de la red de oficinas de CaixaBank, la mayor red del país.
Con la operación anunciada esta tarde, que se firmará en septiembre y quedará cerrada antes de que acabe este año, Mutua y CaixaBank han decidido ampliar aquel convenio.
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ya expresó en marzo de 2012 su intención de acompañar a CaixaBank en su proceso de expansión aprovechando la reestructuración del sector financiero. EFE