Feijóo advierte que no aceptará que Galicia quede discriminada
Núñez Feijóo ha explicado en declaraciones a los periodistas tras la reunión semanal del Gobierno gallego que aguardará hasta ver qué se propone en la reunión de esta tarde y si bien ha insistido en que Galicia no quiere "profundizar en las dificultades" de otras Comunidades Autónomas, tampoco aceptará que salga "discriminada" en cualquier medida que plantee el Gobierno.
Ha señalado que Galicia no pierde nada por cumplir con los objetivos de déficit, como ha hecho hasta ahora, sino que quienes pierden "son los que están intervenidos", ya que "los que no cumplen están como Chipre y Galicia no va a ser Chipre", ha asegurado.
Núñez Feijóo ha señalado que cumplir el objetivo de déficit es bueno para Galicia porque le permite, entre otras circunstancias, poder financiarse en los mercados y pagar menos intereses por la deuda.
Además, ha destacado que según los datos difundidos hoy Galicia es la segunda comunidad en la que menos descendió el PIB en 2012, lo que la coloca en "el buen camino y la buena senda" económica.
"En Galicia el PIB descendió el 0,9 y en el conjunto del Estado el 1,4 %, por lo que acredita que hay recesión, pero menos severa que en el resto de Comunidades Autónomas", ha concluido.