Los bancos cotizados sufren en bolsa tras la rebaja de Moody's al sector
No obstante, la caída de los bancos era insuficiente para alterar el rebote del principal indicador de la bolsa española, el IBEX 35, que a las 09.20 horas y tras sufrir la víspera la segunda mayor caída del año subía el 1,05 % y se situaba en 6.693 unidades.
A esta hora, Bankia sufría el mayor descenso del índice, el 4,07 %, seguido del Popular (1,95 %), Caixabank (1,05 %), BBVA (1,03 %), Sabadell (1,01 %), Santander (0,79 %) y Bankinter (0,65 %).
Fuera del selectivo, Banesto cedía el 1,73 % y Banca Cívica, el 0,74 %, en tanto que Banco de Valencia se revalorizaba el 3,45 %, un día después de que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) aprobara el nombramiento de José Antonio Iturriaga Miñón como nuevo director general de la entidad.
Moody's rebajó anoche la calificación de 28 entidades financieras españolas por considerar que los problemas de solvencia del Gobierno no sólo afectarán a su capacidad para ayudar a las entidades financieras con dificultades sino que también repercutirán en el perfil crediticio de esas entidades.