Bankinter cifra en menos de 70 millones el impacto por aumentar provisiones
Así lo ha asegurado la consejera delegada de BANKINTER (BKT.MC) María Dolores Dancausa, en la presentación de los resultados de 2011 y en respuesta a una pregunta sobre el impacto que tendría un alza de las provisiones para sanear los activos inmobiliarios, tal y como prevé aprobar en las próximas semanas el Gobierno.
Aunque Dancausa ha dicho que desconoce los términos de dicha medida, haciendo cálculos según los datos que publica la prensa, "el impacto no llegaría a 70 millones de euros", algo "que nos duele, pero que no nos llevaría a una cuenta de resultados negativa", ha reiterado.
"Es algo perfectamente asumible", ha señalado la consejera delegada de Bankinter, quien no ha querido hacer una previsión de resultados para 2012, año que, ha advertido, será "duro".
Dancausa ha reconocido que habrá que hacer esfuerzos en todos los niveles, por lo que ha pedido al Ejecutivo que éstos sean "equilibrados" y que se apliquen "con inteligencia".
"Lo peor no son los sacrificios, si no la falta de esperanza", ha dicho Dancausa, quien ha pedido al Gobierno que sea "valiente a la hora de tomar medidas".
En este sentido, ha asegurado que la entidad cumplirá con "lo que se le diga y en el menor tiempo posible" -en referencia a las nuevas medidas que se aprobarán para la reestructuración del sistema financiero-, ya que, en su opinión, "hay que actuar muy rápido para que vuelva a la confianza".
Preguntada por las previsiones para este año, Dancausa ha indicado que le gustaría que en 2012 finalizara la incertidumbre y se solucionaran "los problemas económicos y sociales que aún no se han cerrado", además de que se recuperara el prestigio que "nunca se tenía que haber perdido".
Respecto a las oportunidades de compra, la consejera delegada ha reconocido que Bankinter analiza "todo con mucho detalle", pero en estos casos, éstas tienen que encajar con el modelo de negocio del banco.
No obstante, ha reconocido que la entidad no se siente obligada a comprar y que de momento no hay nada "encima de la mesa", ya que "de lo que ha salido -en referencia a la subasta de cajas-, no nos interesa nada".
Por último, ha descartado que Bankinter vaya a efectuar este año importantes ajustes de personal.