La CAM y el Banco Pastor reaccionan con pérdidas a las pruebas de resistencia
Las cuotas participativas de la CAM se dejaban tras los primeros compases de la sesión un 5,21 por ciento, mientras que el banco gallego limitaba sus pérdidas al 1,19 por ciento.
Sin contar las provisiones y otras fuentes de capital que les permiten aprobar, la CAM es la entidad española que obtuvo la nota de solvencia más baja, un 3 %, seguida del PASTOR (PAS.MC) con un 3,3 %.
Frente a esos números rojos, Bankinter lideraba las subidas del principal selectivo de la bolsa española, con un alza del 1,33 por ciento, seguido del BBVA, con un 0,88 por ciento, y del Santander, con el 0,57 por ciento.
Caixabank, con un avance del 0,54 por ciento, y el Banco Sabadell, con el 0,44 por ciento, también se sumaban a los valores financieros en positivo tras los resultados de las pruebas de solvencia.
Precisamente, las subidas de las entidades financieras españolas permitían al IBEX 35 evitar las pérdidas tras los primeros minutos de negociación.
El Banco Popular era la única de las principales entidades financieras cotizadas en bolsa que se anotaba pérdidas, aunque de tan sólo el 0,20 por ciento.
La CAM, Banco Pastor, Caja3, Unnim y CatalunyaCaixa (estas tres últimas no cotizadas en bolsa) son las entidades españolas que han suspendido las pruebas de solvencia realizadas a la banca europea, aunque ninguna de ellas necesitará aportaciones de capital adicional gracias a las provisiones y a otros instrumentos para reforzar su capital.