Fernández Ordóñez destaca la labor de Rojo en la modernización de España
En declaraciones a los periodistas a la salida de la capilla ardiente de Rojo, Ordóñez, visiblemente emocionado, elogió que el exgobernador fue "una persona fantástica" y "excepcional como hay pocas".
En las últimas décadas ha estado en todas las operaciones de modernización de la economía española desde el Plan de Estabilización a la Ley de Autonomía del Banco de España, recordó Fernández Ordóñez.
Además, señaló que Rojo, doctor en Ciencias Económicas, asesoró prácticamente a todos los presidentes de Gobierno y lo "ha sido todo" en el Banco de España.
Rojo fue responsable del servicio de estudios del Banco de España, supervisor, subgobernador, gobernador -desde 1992 a 2000- e inventó (...) las famosas provisiones dinámicas", añadió Fernández Ordóñez.
Por su parte, el exvicepresidente de la CNMV Carlos Arenillas, quien también asistió a la capilla ardiente de Rojo, aseguró que fue "una bellísima persona, un gran intelectual, un excelente servidor público y un gran amigo sobre todo".
El exgobernador del Banco de España Luis Ángel Rojo falleció ayer a los 77 años, según confirmaron a Efe fuentes próximas al economista.