SegurCaixa gana hasta junio 108 millones, un 7,5 por ciento más que en el año anterior
El número de clientes individuales de SegurCaixa Holding, integrado en el holding Criteria CaixaCorp, asciende a más de 6 millones de personas.
Estos datos incorporan por primera vez la contribución de Adeslas, efectiva desde el pasado 7 de junio, fecha de su adquisición por parte de SegurCaixa, la compañía de seguros de no-vida del Grupo SegurCaixa Holding.
El grupo está presidido por Ricardo Fornesa, Tomás Muniesa es su consejero delegado, Mario Berenguer es su director general y Javier Murillo, el director general adjunto ejecutivo.
Las primas y aportaciones en ahorro alcanzan un valor superior a los 2.600 millones de euros, un 12% más que en junio de 2009 y por otro lado los recursos gestionados de clientes superan los 32.000 millones, lo que supone un 11% de crecimiento, respecto al mismo período del año anterior.
El crecimiento conjunto en los ramos de riesgo es del 46%, al que ha contribuido de manera relevante la aportación del negocio de Adeslas del mes de junio.
Asimismo, cabe destacar el fuerte desarrollo de los ramos de autos y multirriesgos, con crecimientos del 66% y el 23% respectivamente.
Por otro lado, en el ámbito del ahorro se mantiene el positivo ritmo de desarrollo de trimestres anteriores, con un volumen total de primas y aportaciones de 2.043 millones de euros, que supone un 12% de crecimiento respecto a la misma fecha del ejercicio precedente.
Salud, multirriesgos y autos impulsan el negocio de riesgo con un crecimiento del 46%, en buena parte por la incorporación de las primas de Adeslas, con lo que al cierre del primer semestre y con la contabilización únicamente del negocio correspondiente al mes de junio, el volumen de primas se sitúa en los 163 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 345%.
El grupo también destaca la evolución de los ramos de multirriesgos y automóviles, en el primero con un volumen de primas de 100 millones de euros, un 23% más y en auto, se ha lelgado a 59 millones, un 66% más.