El consejo de La Caixa aprueba el proyecto para absorber Caixa Girona
En su nota, señala que ahora el proceso queda pendiente de que el consejo de administración de Caixa Girona haga lo mismo en su reunión prevista para el próximo día 21.
Posteriormente, este proyecto será depositado en los registros mercantiles correspondientes, como parte del proceso administrativo para que La Caixa se fusione por absorción con Caixa Girona.
"Igualmente, el consejo de administración de La Caixa, aprobó en su sesión ayer el informe de administradores sobre el citado Proyecto Común de Fusión", señala la caja en su nota.
El calendario de la fusión debe concluir con la ratificación de las respectivas asambleas generales, que se llevarán a cabo próximamente.
La Caixa y Caixa Girona negociaran próximamente con los sindicatos el ajuste de plantilla resultante de la fusión, qué cierre de oficinas supone y cómo se implementa la absorción.
La Caixa es la primera caja de España y Caixa Girona era la octava caja catalana, con un total de 7.814 millones de euros por volumen de activos a datos de junio del 2009, lo que supone el 3% de los activos de La Caixa.