Mapfre alerta de que la rebaja de calificación de la deuda tiene "mucha importancia" para la economía
Durante la presentación de resultados del primer trimestre, el director general de MAPFRE (MAP.MC) Esteban Tejera, explicó que el 15% de sus inversiones (unos 4.000 millones de euros) están en deuda española, pero que apenas sufrirán el impacto al ser operaciones casadas con compromisos.
En este sentido, recordó que la bajada de precios de los bonos, que suele ocasionar un descenso del rating, lleva aparejada una subida de su rentabilidad, con lo que ambos efectos se anulan entre sí.
"El impacto no es baladí, pero el reflejo en la contabilidad está perfectamente determinado y es claramente inferior a otras volatilidades del mercado", añadió Tejera, que destacó la vocación de Mapfre de ser "profesional y prudente" en sus inversiones.
La aseguradora también reveló que cuenta con inversiones de 540,5 millones de euros en bonos griegos (el 1,7% del total de sus inversiones), de los que 195 millones corresponden a carteras casadas de vida.
Tejera no quiso facilitar la inversión exacta en deuda portuguesa, que también se está viendo muy afectada por el ataque de los especuladores, aunque señaló está en "niveles similares" a los de la deuda helena.