Banesto baja un 1 por ciento en Bolsa tras presentar resultados en una sesión de caídas
El beneficio neto de BANESTO (BTO.MC)presentado hoy apenas tiene variación con respecto a los 210 millones que ganó un año antes, ya que logró compensar las necesarias dotaciones a provisiones con las plusvalías obtenidas con la venta de oficinas.
Así, pese a que tuvo que dotar 91 millones para cubrir activos adquiridos a promotores inmobiliarios, la entidad ingresó 70 millones por la venta de una parte de su red de oficinas, en las que permanece en alquiler, lo que permitió que el beneficio trimestral no cayera en comparación interanual, como venía ocurriendo en los últimos trimestres, igual que en el resto del sector.
Según Bankinter Bolsa, los resultados parecen indicar que el aumento de provisiones por insolvencias podría "haberse frenado, lo que frena a su vez el deterioro del beneficio", al tiempo que valora estas cuentas en el actual contexto.
Otros analistas consultados recordaron que el color rojo tiñe hoy los mercados del Viejo Continente, que caen por los temores de los inversores sobre la economía griega.
A las 12:00 hora local, las acciones de Banesto se intercambiaban a 8,120 euros por título, frente a los 8,207 euros de ayer.
En lo que va de año, Banesto ha caído en Bolsa un 4 por ciento.
Después de tres horas de sesión bursátil, los inversores habían intercambiado 146.000 acciones por 1,19 millones de euros.