Los sindicatos de Caja Castilla-La Mancha y Cajastur firman un acuerdo para la estabilidad del empleo
En las reuniones con los sindicatos, Menéndez se había comprometido "reiteradamente" a respetar la situación laboral en CCM, pero "quedaba hacerlo por escrito", dijo a Efe Fernando Botica, responsable de la Federación de Servicios Administrativos y Financieros (Comfía) de CCOO.
Botica explicó que con la firma de este documento, cuando se celebre la asamblea general que debe decidir la absorción de CCM por Cajastur, los sindicatos acudirán con una posición "favorable",
El acuerdo prevé negociar acuerdos y decisiones "que no supongan medidas traumáticas" para los 3.000 trabajadores de CCM, que será absorbida por Cajastur en los próximos meses.
También incluye que se constituya una mesa de negociación en la que estarán miembros de la nueva entidad y los actuales representantes de los trabajadores de CCM.
Cajastur se compromete a responder con las obligaciones laborales nacidas con anterioridad a la operación, incluidas las derivadas de la Seguridad social generadas por cotización o pago de prestaciones.
La asamblea general de Caja CASTILLA (CAS.MC)La Mancha, que se celebrará, previsiblemente, entre el 10 y el 20 de mayo próximo, decidirá si se aprueba o no la integración de CCM en Cajastur a través del Banco Liberta y en ella la postura de los trabajadores será determinante.