La Diputación de Girona niega que el 'no' responda a una decisión política
Vilert, quien ya se había manifestado en contra de la operación, ha insistido en declaraciones a EFE en que los consejeros que votaron en contra de la unión con las cajas de Manlleu, Terrassa y Sabadell no actuaban "por mandato o imperativo político alguno".
"Llevamos meses con esto, hay un debate y, al final, la mayoría de los miembros del consejo, de forma clara, se ha decidido por lo mejor para la entidad", ha indicado el presidente de la Diputación, organismo del que depende Caixa Girona.
Respecto a su posicionamiento en contra expresado hace tiempo, Enric Vilert ha puntualizado que siempre ha sido una "opinión personal", con la que expresaba su petición de revisar el protocolo de fusión, pero que no suponía instrucción alguna a otros consejeros.
Vilert ha subrayado la diferente procedencia de los integrantes del consejo de administración de Caixa Girona y ha considerado que la negativa a la unión de cajas no cierra puerta alguna, desde la continuidad en solitario a la aparición de un nuevo proceso de fusión.
De todos modos, el presidente de la Diputación está convencido de que la entidad bancaria tiene viabilidad sin compañía y puntualiza que si los consejeros han dado este paso es porque la continuidad de la caja "no está en riesgo".
Sobre el cambio de decisión del consejo de administración, que se posicionó a favor de la fusión el pasado diciembre, Enric Vilert entiende que el retraso en el acceso al Fondo de Reestructuración y Ordenación Bancaria (FROB), que debía ascender a 500 millones de euros, ha permitido "una reflexión, aunque no hay un sólo motivo para el cambio".
"Se ha ido trabajando y se ha llegado a esta posición, aunque había gente en Caixa Girona que ya veía el tema de la fusión de otra manera", ha concluido Vilert.