Caja Duero y Caja España acuerdan fusionarse
Ese será el siguiente paso para dar, después de que ambas entidades informen mañana a sus respectivos consejos de administración de los acuerdos alcanzados hoy en Tordesillas (Valladolid), donde los presidentes de las dos caja han permanecido reunidos durante horas.
En esa reunión, según han informado a EFE fuentes de Caja España, se ha establecido el reparto de sedes, de forma que León albergará la Presidencia, mientras que la Dirección General se asentará en Salamanca, sede de Caja Duero.
Además, León contará con Recursos Humanos y la Secretaría Institucional, así como las áreas de Riesgos, Logística y Financiera, mientras que el apartado de Informática iría repartido al cincuenta por ciento.
Por su parte, Salamanca optaría, además de la Dirección General y de la Obra Social, al área de Negocios, Planificación y Control y Participadas.
Tras dar traslado del acuerdo al Banco de España y a la Junta de Castilla y León, las mismas fuentes han informado que se llevará a cabo el acuerdo laboral.
Será en marzo, cuando los consejos de administración de ambas entidades se reúnan de forma ordinaria para tratar el cierre de cuentas y el presupuesto del curso para la Obra Social, el momento en el que se prevé que se apruebe, ya de forma oficial, el proceso de fusión que posteriormente deberán ratificar las asambleas.