Las Cajas de Girona, Manlleu, Sabadell y Terrassa firman el acuerdo laboral
El documento final recoge los acuerdos alcanzados entre las dos partes en prejubilaciones, retribución, promoción profesional, políticas de igualdad o beneficios sociales de los empleados de la entidad resultante de la fusión, que tendrá 4.000 empleados.
En una nota de prensa de Caixa SABADELL (SAB.MC) se indica que el acuerdo firmado hoy desarrolla formalmente los pactos verbales alcanzados el pasado cinco de noviembre entre las dos partes y fundamentados en un principio de igualdad y de equiparación de las condiciones laborales y sociales de todos los empleados.
"La negociación entre los representantes de los empleados y los de las entidades para alcanzar este pacto ha tenido en cuenta, en todo momento, el objetivo de crear un nuevo marco que recoja y mejore, en la medida de lo posible, la situación anterior de las cuatro entidades evitando que haya diferencias en las condiciones según la caja de procedencia" señala el comunicado.
En cuanto al ajuste de plantilla, se ha acordado un programa de prejubilaciones voluntarias, de forma progresiva durante los próximos tres años, al que podrán acogerse empleados a partir de los 55 años cumplidos el año 2010, con una retribución del 80% del salario bruto, y que equivaldrá, aproximadamente, al 87% del salario neto.
El acuerdo laboral formará parte del contenido del protocolo de fusión, que se llevará a la aprobación del Consejo de Administración y de la Asamblea de cada entidad y que no se aplicará hasta que se constituya jurídicamente la nueva empresa y esta comience su actividad.