Banca y finanzas

El PSOE advierte de que "se acaba el tiempo" para lograr una fusión en CyL



    Valladolid, 19 oct (EFE).- El secretario del PSOE de Castilla y León, Óscar López, ha advertido hoy a las cajas de ahorros de la Comunidad de que "se acaba el tiempo" y se puede perder "una oportunidad histórica" para conseguir una fusión o integración.

    "Nos estamos quedando a la cola" respecto a otras comunidades, ha añadido Óscar López durante una rueda de prensa en Valladolid, tras presidir una reunión de la Ejecutiva del PSOE de Castilla y León.

    La fusión o integración de las seis cajas de la Comunidad es "imprescindible" para acceder al denominado "fondo de rescate" destinado a las entidades financieras, ha subrayado Óscar López.

    "Habrá que repasar la responsabilidad de cada uno", tanto de las cajas como de los políticos o de los agentes económicos y sociales de la Comunidad, si no se logra una integración o fusión, ha dicho.

    El responsable socialista, no obstante, espera que "se actúe rápido y bien, porque si no, se va a perder una oportunidad histórica".

    Caja España, Caja Duero y Caja Burgos, las tras principales entidades financieras de Castilla y León, mantienen negociaciones para intentar una posible fusión, a la que por el momento no se sumarían Cajacírculo de Burgos, Caja Ávila ni Caja Segovia.

    La Junta de Castilla y León, con el respaldo del PSOE y de Comisiones Obreras de la Comunidad, apoyan una integración de las cajas de la Comunidad en un grupo financiero conjunto, mientras que UGT aboga por la fusión en una única entidad.