Banca y finanzas

El PP andaluz, abierto a la fusión de cajas pero no dirá sí hasta conocer el "dibujo final"



    Sevilla, 24 jul (EFE).- El secretario general del PP-A, Antonio Sanz, ha dicho hoy que su partido está abierto a buscar el consenso sobre los procesos de fusión de cajas que se están produciendo, pero ha advertido de que no van a decir "sí" hasta que se conozca el "dibujo final" de dichos procesos.

    En rueda de prensa, Sanz ha aprovechado para pedir al PSOE que "se deje de tonterías" porque el proceso de fusión de las entidades financieras Unicaja y CajaSur no se hace en la búsqueda de la "caja única o la gran caja", sino que se está haciendo "para solventar" un problema existente.

    "Esto no se hace por el proyecto de la Caja Única del PSOE. Los socialistas se montan en un barco falso. El proceso es para solventar un problema y nada tiene que ver con las monsergas de los socialistas", ha advertido el dirigente del PP, quien ha reiterado que decir que esto es para la caja única "es una gran mentira".

    No obstante, ha reiterado la necesidad de buscar el consenso en materia de cajas de ahorro, pero ha señalado que su partido no va a dar el "sí" hasta que se conozca "el dibujo final".

    Este "dibujo final" pasa, en su opinión, por "garantizar" la estabilidad de los trabajadores, que se mantenga la condición de "pulmón económico" de las zonas en las que están estas cajas y que se mantenga la "singularidad" de las cajas de ahorros.