Banca y finanzas

Bankinter pide una reforma rápida del sistema financiero para no dañar la imagen de España



    Madrid, 24 abr (EFE).- El consejero delegado de Bankinter, Jaime Echegoyen, se mostró hoy partidario de introducir los cambios necesarios en el sistema financiero español rápidamente para no deteriorar la imagen de España.

    Echegoyen hizo esta petición en la presentación de los resultados obtenidos por BANKINTER (BKT.MC)en el primer trimestre de 2009, cuando ganó 69,31 millones de euros, el 5,9% menos que un año antes, debido a que ha decidido elevar su hucha de provisiones a costa del beneficio, que, en caso contrario hubiera podido crecer el 14%.

    El consejero delegado de Bankinter se refirió a "una parte del sector financiero" sobre el que dijo que "las reglas del juego fueron establecidas para respetarlas", incluso en momentos duros como el actual.

    Echegoyen no precisó a qué tipo de entidades se refería, aunque dejó clara la necesidad de "establecer claramente que las cosas tienen una propiedad", ya que cuando uno posee una empresa o parte de ella, tiene que ocuparse de que se comporte bien y que gane dinero.

    Y esto es algo que a lo mejor hay que cambiar, porque, "para una parte del sistema financiero" puede no estar suficientemente claro de quién son las cosas.

    "Tenemos el regulador bancario más conservador y más duro de todos los sistemas financieros", que es muy capaz de actuar en situaciones como la actual, como ha demostrado hace años, cuando tuvo que hacer frente a una importante reestructuración bancaria en la que desaparecieron muchos bancos y eso "lo puede volver a hacer".