Caja Madrid coloca 2.000 millones en bonos a 3 años con el aval del Estado
En un comunicado, la entidad informó de que la demanda de títulos ascendió a más de 3.500 millones de euros, un 75% más que la oferta realizada, lo que constata el interés de los inversores, especialmente de los institucionales extranjeros, quienes se hicieron con el 64% de la oferta.
En cuanto al precio de colocación, la emisión de Caja Madrid se hizo a un precio de 78 puntos básicos sobre el "midswap", la referencia para las emisiones a tipo fijo, muy próximo al precio de La Caixa, que hace dos semanas también emitió 2.000 millones de bonos a 3 años avalados por el Estado, a 80 puntos básicos sobre la referencia.
La emisión de Caja Madrid recibió por parte de las agencias de medición de riesgos Moody's, Fitch y Standard & Poor's la misma calificación crediticia que la emisión de La Caixa, es decir "Aaa", "AAA" y "AA+" a largo plazo, respectivamente.
Caja Madrid incidió en que con la nueva emisión se refuerza "aún más" la posición de liquidez y su fortaleza de balance, que antes de que cerrase esta operación ascendía a 9.000 millones de euros, de los que 3.200 millones corresponden a su posición "prestadora neta" en los mercados interbancarios.
Según los datos recogidos por Efe, la caja madrileña abonará anualmente hasta 2012 un cupón del 3,125 por ciento a sus inversores, y el primer pago será el 20 de febrero de 2010, un año después de que se produzca la primera liquidación.