Baloncesto

Euroliga, Top 16: Real Madrid, Unicaja y Bilbao Basket jugarán en el mismo grupo

    El Regal Barça, con mejor suerte | Archivo


    Mala suerte para los equipos españoles en el sorteo del Top 16 de la Euroliga. Tres de los cuatro que ha accedido a esta fase de la máxima competición europea han quedado encuadrado en el mismo grupo. Real Madrid, Unicaja de Málaga y Gescrap Bilbao Basket jugarán en el grupo F junto al Montepaschi Siena. El Regal Barça estará en el H junto a Maccabi, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.

    Para colmo de blancos, malagueños y bilbaínos, los conjuntos que pasen a los cuartos de final (acceden los dos primeros de cada grupo), su rival saldrá de un grupo más que complicado, con CSKA de Moscú, Olympiacos, Efes Pilsen y Galatasaray. Rusos y griegos parten con ventaja, especialmente el primero, reforzado esta temporada con la llegada de los serbios Krstic y Teodosic.

    El Barça, sin embargo, lo tendrá algo más fácil, por cuanto sus rivales en caso de pasar de ronda son algo más accesibles. Fenerbahce, Panathinaikos, Unics Kazan y Emporio Armani compiten en el último grupo del top 16.

    Así ha quedado encuadrado el torneo:

    Grupo E: CSKA Moscú, Olympiacs, Efes Pilsen y Galatasaray

    Grupo F: Real Madrid, Unicaja Málaga, Gescrap Bilbao Basket, Montepaschi Siena

    Grupo G: Fenerbahce, Panathinaikos, Unics Kazan, Emporio Armani

    Grupo H: Regal Barça, Maccabi Electra, Bennet Cantu y Zalgiris Kaunas.