Aragón

Bankia aumentó el 21% la financiación a las empresas en Aragón



    La entidad financiera aportó un total de 171 millones de euros en financiación a las empresas, pymes y autónomos de la comunidad aragonesa en 2014, lo que supone un incremento del 21%.

    Los datos han sido dados a conocer por el director territorial de Bankia en Aragón, Eduard Romeo, en la II Feria de la Financiación de empresas, celebrada en Zaragoza, en la que ha puesto de manifiesto el apoyo económico al tejido empresarial aragonés, sobre todo, en operaciones de comercio exterior.

    Un área en la que la entidad destinó alrededor de 74,6 millones de euros, lo que supone un 11,4% más sobre 2013, fruto de la apuesta de Bankia por poner un foco especial en los productos dirigidos a apoyar los proyectos de internacionalización. A raíz de esta línea de trabajo, la entidad ha sido líder nacional en la Línea ICO Exportadores Corto Plazo con una cuota de mercado del 24,2%, que en Aragón fue del 10,3% el año pasado.

    Bankia también ha ofrecido un abanico de servicios y productos para las sociedades que quieren salir al exterior, ofreciendo, por ejemplo, confirming, factoring y forfaiting internacional. Igualmente, cuenta con una línea telefónica y vía Internet exclusiva para atender las consultas y operativa de los clientes en comercio exterior.

    Otros productos comercializados por la entidad son el Préstamo Dinamización, con una rebaja del 30% de interés, que fue otro de los factores que impulso la concesión de crédito en Aragón durante 2014. En los tres primeros meses de comercialización de este producto, el banco recibió peticiones por valor de 12,5 millones de euros, de los que 7,7 millones ya están formalizados.

    Las empresas aragonesas también tienen a su disposición a través de la entidad líneas de crédito preconcedido para financiar circulante por un importe de 135,2 millones de euros, que están disponibles para formalizar en cualquier momento.

    Bankia cuenta con 11 oficinas en la comunidad aragonesa y un centro de empresas, situado en Zaragoza, en el que se ofrece atención especializada a las compañías de más de seis millones de euros de facturación.