Acciona está dispuesta a llegar a un acuerdo para construir el Hospital de Teruel
La empresa sigue abierta a alcanzar un acuerdo satisfactorio para ambas partes, mientras desde el Gobierno de Aragón no se está dispuesto a asumir un sobrecoste por la modificación del proyecto y no se descarta la convocatoria de un nuevo concurso.
La propia presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha manifestado durante este fin de semana que la la última propuesta de Acciona para la realización de la obra del Hospital de Teruel era "inasumible por ilegal". Además, ha aclarado que su Ejecutivo ha tomado todas las decisiones sobre este asunto con la "máxima responsabilidad", según recoge Europa Press.
Unas declaraciones que se han realizado después de que se haya hecho pública la rescisión del contrato con Acciona para la realización de las obras del nuevo Hospital de Teruel.
"El problema es que hace escasamente una semana se planteó --por parte de la empresa-- una propuesta que es imposible de asumir, puesto que sería ilegal", ha relatado Rudi, quien ha explicado que Acciona pretendía hacer sólo parte del proyecto, es decir, la estructura del hospital, y no realizar el resto de las instalaciones.
"Desde el Gobierno de Aragón hemos pretendido defender, como siempre, hasta el último céntimo de los ciudadanos, si cuando hubo que hacer el modificado hubiéramos estado dispuestos a que tuviese un montante elevado a lo mejor no estaríamos en esta situación?, ha apuntado Rudi.
La presidenta del Ejecutivo autonómico se ha referido así a la modificación que se hizo del proyecto en el año 2013, después de que aparecieran una serie de informes que indicaban que el terreno podría ser problemático de cara a movimientos sísmicos.
Rudi ha señalado que "la sorpresa fue cuando la empresa remitió una carta diciendo que no quería continuar, que pedía la rescisión del contrato e indemnización económica, pero, a pesar de eso, han seguido en conversaciones con el Salud hasta el último momento".
Sin embargo, fuentes de Acciona consultadas por elEconomista.es han indicado que la compañía sigue abierta al diálogo y que están dispuestos a llegar a un acuerdo que sea satisfactorio por ambas partes para la construcción del Hospital de Teruel.
Desde Acciona aseguran que se siguen manteniendo conversaciones con el Gobierno de Aragón y que no se tiene comunicación oficial que la obra vaya a salir de nuevo a licitación.