Aragón

Los niveles de ocupación en la provincia de Huesca crecen entre el 6 y 7%



    Los niveles de ocupación en la provincia de Huesca han experimentado un repunte de entre el 6 y 7 por ciento durante los días festivos de Navidad en relación al mismo período del año anterior, según ha manifestado el presidente de la Asociación provincial de hostelería de Huesca, Roberto Pac.

    Los niveles de ocupación han sufrido altibajos a lo largo de toda la campaña de forma que del 60 y 70 por ciento de ocupación inicial se ha llegado al final al 90 o 95 por ciento.

    En este sentido, ha comentado que "todo el mundo sabe que al principio de las Navidades las condiciones climatológicas para originar nieve no eran las más adecuadas y al final las pistas de esquí estaban ya en condiciones".

    Los visitantes que han llegado a la provincia de Huesca han optado por diferentes modalidades de alojamiento dependiendo de la zona. En el caso de la ciudad de Huesca y de la Hoya, el perfil ha sido de matrimonios y parejas que, a través de escapadas, se han alojado en hoteles. Por lo que respecta a las zonas rurales de la provincia, la ocupación ha tenido lugar en casas rurales y hostales, principalmente.

    Roberto Pac ha considerado que lo que resta de enero será algo complicado, "como ocurre todos los años y esperemos que en las zonas de montaña haya nieve para que allí los niveles de ocupación sean aceptables".