Aragón

Telefónica invertirá 1,4 millones de euros para llevar la fibra óptica a más del 85% de la población en Teruel



    Estas inversiones se destinarán a realizar los trabajos para desplegar la fibra óptica a lo largo de 2015, generándose 18 puestos de trabajo.

    Alrededor de 32.000 habitantes, más del 85% de la población de Teruel, tendrán acceso a la fibra óptica hasta el hogar de Telefónica en el último trimestre de 2015, gracias a la inversión de 1.442.000 euros que realizará con el fin de llevar a cabo los trabajos necesarios, que ya han comenzado y que permitirán generar 18 nuevos empleos, con los que desplegará la fibra a 15.451 nuevas unidades inmobiliarias.

    La compañía comenzó el despliegue de fibra óptica hasta el hogar en Teruel capital el año pasado, llegando ya a 1.400 unidades inmobiliarias en las Urbanizaciones Pinilla y de La Fuenfresca.

    El objetivo es que, antes de finalizar el año, esté disponible para 3.000 unidades inmobiliarias en estas urbanizaciones, lo que supone el acceso para cerca de 7.000 turolenses.

    En la actualidad, el acceso está disponible para el 9% de la población y la previsión es que a finales de 2014 el 18% tenga la posibilidad de contratar sus servicios a través de FTTH.

    Los planes de la compañía en Teruel han sido dados a conocer por el director de Telefónica en Aragón, Federico Tartón; y el Jefe de Acceso de Aragón, Navarra y La Rioja, Pedro Soriano, en el transcurso de un encuentro mantenido con el alcalde de Teruel, Manuel Blasco.

    Federico Tartón ha explicado que "la fibra permitirá a los vecinos de Teruel disfrutar de una gran rapidez, una excelente capacidad, calidad y mayor seguridad en la transmisión de datos. Nuestros clientes podrán disfrutar de una experiencia diferencial a la hora de navegar por Internet, ver TV y jugar on-line".

    Por su parte, Pedro Soriano ha precisado que "se irá facilitando el servicio paulatinamente de aquí a finales de 2015 así que habrá cada vez más usuarios que podrán contratar la fibra óptica".