Aragón
El precio de los vehículos de ocasión en Aragón cae el 1,5%
Se sitúa en 12.911 euros. La tendencia de Aragón contrasta con la registrada a nivel nacional en la que se ha apreciado un crecimiento del 4,9%.
De acuerdo con los datos del Observatorio europeo de precios de la consultora en VO e Internet AutoScout 24, el precio de los vehículos en Aragón ha descendido en el mes de julio en el 1,5% hasta los 12.911 euros, mientras que en España se ha experimentado una subida del 4,9% en gran parte por el aumento de la demanda y el auge del coche adolescente.
Dentro de Aragón el mayor descenso de ha producido en Zaragoza con el -2,1% hasta los 13.029 euros, siendo además la única provincia aragonesa en la que se ha experimentado esta tendencia, puesto que en Teruel y Huesca se observan ligeros incrementos.
Tanto en la provincia oscense como en la turolense, la variación interanual es del 0,5% hasta los 13.244 euros en el caso de Huesca y de los 8.873 euros en Teruel.
Además, según los datos, Aragón es de las pocas comunidades autónomas en las que se ha producido una variación interanual negativa, siendo la segunda con mayor descenso. Una tendencia que también se ha registrado sólo en Navarra con el -2,1% y Baleares con el -0,9%.