Aragón

Bantierra, líder en Aragón en la concesión de créditos ICO



    Ha tramitado más de 67 millones de euros, situándose como la novena entidad a nivel nacional y ocupando la primera posición en el sector de las cooperativas de crédito.

    De acuerdo con el ranking nacional, Bantierra vuelve a convertirse en una de las entidades que más créditos ICO ha tramitado. En concreto, es la primera entidad aragonesa en el ranking de concesión de créditos ICO con un total de 67 millones de euros en lo que va de año. Un dato con el que se convierte en la novena entidad nacional, además de ocupar el primer puesto en el sector de cooperativas de crédito.

    Según los datos que ofrece el Instituto de Crédito Oficial por comunidades autónomas, Bantierra se sitúa en Aragón como la cuarta entidad financiera más activa en la concesión de estos préstamos, con un volumen superior a los cincuenta millones de euros.

    Además de la mejora general de su posicionamiento respecto al pasado ejercicio, la primera entidad aragonesa de crédito cooperativo se sitúa también en el pódium de las diez primeras entidades en otras zonas donde Bantierra tiene implantación como Cataluña -situándose en el décimo lugar con casi 8 millones de euros concedidos- y La Rioja con la sexta posición con 6.700.000 euros gestionados.

    El Instituto de Crédito Oficial tiene previsto destinar este año en sus diversas líneas de financiación un total de 16.000 millones, con una clara apuesta por dos productos principales: la línea enfocada a financiar la internacionalización, y por otro lado, el ICO para empresas y emprendedores.

    Según explica el Director general de Bantierra, Javier Hermosilla,  "hay que destacar que estas líneas de financiación son un motor de despegue significativo para la economía. En el caso de Aragón, los ICO están permitiendo generar nuevas oportunidades de internacionalización no solo de empresas, sino también de productos del sector primario. Esto significa que en una comunidad con un sector agroalimentario potente como es la aragonesa, tiene un valor añadido importante. Nuestros resultados se basan precisamente en eso, en la cercanía a estos sectores, a las pymes y a los emprendedores".

    El primer ejecutivo de Bantierra ha mostrado también su satisfacción por los logros de la Caja Rural de Aragón, aparte de manifestar también que las cifras y montante de las operaciones son un evidente indicio de la mejoría general de la economía tanto nacional como autonómica.