La automoción creará este año 500 empleos en Aragón
Estos puestos de trabajo se generarán a raíz de los nuevos modelos que llegarán a la planta zaragozana de Opel España.
Los nuevos modelos que llegan a la factoría de Opel España, en la localidad zaragozana de Figueruelas, tendrán un efecto importante en la generación de empleo en el sector de la automoción, así como otros proyectos en los que están trabajando las industrias de componentes.
Desde el Cluster de Automoción de Aragón, se estima que este impacto en el empleo puede ser de alrededor de 500 puestos de trabajo, aunque esta cifra podría incrementarse por el aumento de pedidos y por la positiva evolución de las matriculaciones.
Una cifra que responde a varios factores. Según explica el presidente del Cluster de Automoción de Aragón, Benito Tesier, el sector está atravesando una fase de "corriente positiva" que, además, se ve favorecida por los nuevos modelos que se producirán en la planta zaragozana de Opel España como es el caso del Opel Mokka y la nueva generación del Opel Corsa.
La creación de empleo también no sólo vendrá de la mano de Opel España, sino también de varios proyectos en los que está trabajando la industria de componentes, que han conseguido reindustrializar sus plantas, y que están relacionados con otras factorías de automoción.
No obstante, el presidente del cluster ha querido mostrarse cauto con estos datos, puesto que la situación que vive el sector de la automoción en estos momentos es de "recuperación" y "no una explosión de la actividad", que se corresponde con la capacidad de las compañías de innovar y diversificar. De momento, alrededor del 85% de los fabricados de las plantas aragonesas se encuentran en el mundo a través de la exportación directa o indirecta.